plan de salud ocupacional de la constructora ponce SA

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
PLAN DE SALUD OCUPACIONAL DE LA CONSTRUCTORA PONCE S.A



PRESENTADO A:



PRESENTADO POR:


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA CUC
INGENERIA CIVIL
V SEMESTRE
2014


CONTENIDO


1. Presentación.
2. Introducción.
3. Objetivos.
4. Justificación.
5. Actividad económica de la empresa.
6. Datos de Identificación.
7. Jornada laboral.
8. Personal de administrativos yobreros.
9. La salud ocupacional.
10. Definición.
11. Matriz de riesgo.
12. Sub Higiene industria u salud ocupacional.
13. Sub Seguridad industrial u salud ocupacional.
14. Plan de emergencias.
15. Conclusiones











PRESENTACIÓN


La salud y la seguridad del hombre que trabaja en el sector de la construcción constituyen unos de los factores de progreso y bienestar dela sociedad moderna, ya que este sector se precisa como el pilar del desarrollo urbanístico.

La seguridad e higiene industrial en este sector y las técnicas para la consecución de labores seguras giran en tornos al hecho mismo del trabajo, evitando, mitigando y erradicando si es posible, los riesgos que se emanan de este, obteniendo condiciones de máxima salubridad.INTRODUCCIÓN

Todos los riesgos a los q están expuestos los trabajadores de la construcción diariamente forman un compendio del desastre, ya que solamente necesita un detonante para convertirse en un caso que puede dejar graves consecuencias.
Es importante que en esta CONSTRUCTORA PONCE S.A se tenga en cuenta todos estos aspectos y se comience a crear esta cultura en seguridad, se sepacontrolar los riegos existentes, y con base en estos, oriente, ejecute y evalué. Las condiciones encaminadas asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores. Es por esto que se justifica la existencia de un. PLAN DE SALUD OCUPACIONAL al interior de la empresa CONSTRUCTORA PONCE S.A.















OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un plan de salud ocupacional con los receptivossubprogramas de medicina preventiva, higiene y seguridad industrial en las diferentes etapas del proceso de la construcción de edificaciones, para eliminar o reducir los niveles accidentalidad, la probabilidad de lesiones o y daños, así como la generación de enfermedades laborales en los trabajadores de este sector



















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar losfactores de riesgo que se pueden enmarcar las labores propias de la CONSTRUCCIÓN PONCE S.A.

Planear, organizar y desarrollar eventos de instrucción y capacitación que sirvan de elementos de formación integral en el trabajo y fomente la participación de todos los trabajadores.


Elaborar las normas y reglamentos de seguridad e higiene para las diferentes etapas y operaciones que realizan lostrabajadores de la CONSTRUCTORA PONCE S.A.

Proponer un cronograma de actividades según los resultados arrojados por la priorización de los factores de riesgo.


Verificar el cumplimiento de las recomendaciones de higiene y seguridad industrial que se deriven del análisis de las visitas de inspección.










JUSTIFICACIÓN

El sector de la construcción está sujeto a una seriesde variables que no están presente en otros sectores productivos y que hacen una actividad muy particular por su irregularidad, informalidad en sus procesos, baja planeación y capacidad administrativa, alta rotación de sus trabajadores en las diferentes fases de la construcción y baja cultura en salud ocupacional, porque la cultura que se teje en torno a este sector en términos de saludocupacional, se evidencia bastante incipientes, debido a que el nivel socio- cultural de los trabajadores perteneciente a el bajo, a tal punto que presenta la mayor tasa de analfabetismo dentro de la población trabajadora del país.
Por eso no se puede esperar que ellos asuman la cultura de auto cuidado por iniciativa propia y por lo tanto se considera importante e interesante el asumir un rol que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Salud Ocupacional
  • Plan De Salud Ocupacional
  • Plan De Salud Ocupacional
  • plan de seguridad y salud ocupacional
  • Plan de salud ocupacional
  • Plan basico salud ocupacional
  • Plan De Evacuaci N Salud Ocupacional
  • Plan Basico De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS