plan de san luis

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Plan de San Luis
Ricardo Margon fundo el periódico regeneración en agosto de 1900. Víctima de la persecución, tuvo que exiliarse en 1904, publico regeneración poco después de que volviódel exilio, el cual sirvió como vehículo organizador. Estas ideas influyeron en Cananea y Rio Blanco. La Junta organizadora del partido liberal mexicano nació en st Louis Missouri
Díaz dijoque no estaba mal que surgieran partidos de oposición ya que veía que México ya estaba preparado para la democracia en la entrevista de un periódico en 1908, este se postuló para el otroperiodo
Díaz estaba por cumplir los 80 años, así que los para los reyistas este cargo era el puente hacia un cambio pacífico, así que el dictador no lo permitió y surgió la figura de franciscoI Madero.
En 1908 madero publico la sucesión presidencial en 1910 donde proponía organizarse contra la dictadura, En abril de 1910 se fundó un partido que lo postulo a la presidencia. Hubounas elecciones Fraudulentas y mandaron a Madero a la cárcel, después este huyo y promulgo el Plan de San Luis, en el que convoco el pueblo a levantarse en armas en 20 de noviembre de 1910,para llevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres y democráticas, así como también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que leshabían sido arrebatadas por los hacendados.
la prensa capitalina informaba del desarrollo de un complot, en cual fue descubierta una conspiración contra Díaz en la ciudad de Puebla, sinembargo como respuesta a la proclamación de Madero comenzaron a surgir levantamientos armados a lo largo de México en noviembre de 1910, que finalmente culminaron con la renuncia de PorfirioDíaz, el triunfo de Madero en las elecciones presidenciales de 1911, así como la Revolución mexicana, que duraría alrededor de una década y cobraría la vida de cientos de miles de mexicanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de san luis potisi
  • plan de san luis potosí
  • Plan de san luis
  • conceptos plan de san luis
  • Plan de san luis
  • Plan De San Luis
  • Plan de san luis
  • EL PLAN DE SAN LUIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS