Plan de san luis

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Plan de San Luis Potosí


Francisco I. Madero escapó de San Luis Potosí a San Antonio, Texas. El 5 de Octubre de 1910, ahí redactó el Plan donde calificaba deilegales las elecciones, invitaba al pueblo a unirse a una lucha en contra del régimen de Díaz, designó el 20 de Noviembre a las 6 de la tarde y arrojar del poder a lasautoridades que en ese momento gobernaban.

Madero contaba con el apoyo del Partido Antirreeleccionista porque querian a Francisco I. Madero para presidente y Francisco VazquezGomes para vicepresidente, pero timpo después decidieron que mejor Jose Maria Pino Suarez para vicepresidente, al principio el plan politico estaba basado en las ideasmagonistas de los hermanos Flores Magon, pero despues decidieron no basarse en esas ideas.

¿Estaría dispuesto Francisco I. Madero a cambiar el país? ¿seria un buen presidente?¿Pondría a México en buenas condiciones?, todos los mexicanos esperaban que se hicieran validas las ideas que propuso en su libro “La Sucesión Presidencial en 1910”. Más queprincipios democráticos, más que principios liberales, sólo se pretendía eliminar a Porfirio Díaz y las ideas del pueblo podían quedar al olvido, haciendo creer que con este planel país estaría lleno de prosperidad, sin tomar en cuenta carencias, necesidades,

“Sufragio efectivo no reelección”, este era el lema del Plan de San Luis.Sufragio o sufragar quiere decir votar, efectivo, que valga.
La reeleccion en México era ya algo tipico, era ya una costumbre a base de la fuerza despues de la independencia y poreso se hizo la revolucion.
El lema fue para que el voto valiera realmente y que no fueran presidentes los que quisieran sino los que habian sido elegidos por el pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de san luis potisi
  • plan de san luis potosí
  • Plan de san luis
  • conceptos plan de san luis
  • Plan de san luis
  • Plan de san luis
  • EL PLAN DE SAN LUIS
  • Plan de san luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS