plan de seg

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La cultura y las Tradiciones Mexicanas

( LA música )

La cultura mexicana se caracteriza por muchas razones una de ellas es la música la cual todo mexicano conce en su totalidad como lareginal mexicana la cual es la mas escuchada en el país la cual es conformada por la tradicional banda, mariachi y norteño algunos nuevos generos que sean llegado dando hoy en dia a sidoeldurangense el trival norteño banda y algunos nuevos estilos de música que han venido revolucionando al gusto de la gente y que a llenado muchas expectativas las cuales me considero un admirador de estoúltimos ya que imponen y no se estancan en un género buscan su libertad y su originalidad.

La historia de la música viene desde los indígenas que habitaban estas tierras tocaban algunosinstrumentos música que era parte importante de rituales y ceremonias que rendían a sus dioses o durante las batallas donde peleaban.

Los antepasados mexicanos como ahora usaban la música en suvida diaria y una de las civilizaciones que más desarrollo este arte fueron los mayas, donde algunas de las melodías y canciones que ellos crearon aún se escuchan en el sureste mexicano.

A lallegada de los españoles la música mexicana se enriqueció todavía más con el legado no solo de la forma de ver la música sino con la llegada de los instrumentos como la guitarra, el violín, hoyparte fundamental del mariachi además de la lengua española de donde hoy se desprenden bellísimas coplas. Otros instrumentos llegaron después como la trompeta que sin la creatividad e ingenio delos músicos mexicanos nunca hubiera tenido esa importancia dentro de la música de nuestro país pues le dieron un toque de regionalidad que hoy es admirado en todo el mundo.

Es por eso que lacultura y tradiciones mexicanas trascienden y manifiesta con orgullo su música y canciones en otras naciones del mundo, logrando un lazo de amistad con otros países a través de la música.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE SEG
  • PLAN DE SEG
  • plan maestro de seg. infantil
  • Plan general de seg e higiene
  • Plan seg sin o civil
  • sega
  • Sega
  • sega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS