PLAN DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013




PLAN OPERATIVO
DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS


INTRODUCCION
El Plan de Seguimiento de Egresados del IESTP “24 de Julio” de Zarumilla es de vital importancia porque permitirá obtener y sistematizar información actualizada de los egresados y empleadores, el cual nos hará reflexionar respecto al proceso de enseñanza aprendizaje brindado a los egresados de nuestra institución y de lainserción en el mercado laboral de nuestros egresados.

Además permitirá conocer donde se encuentran nuestros egresados, saber si están insertados en el mercado laboral, conocer si el proceso de enseñanza aprendizaje fue adecuado y sobre todo si están desempeñándose en el área donde fueron formados.

Con los resultados obtenidos del seguimiento de egresados el IESTP podrá tomar decisiones paramejorar la calidad educativa de los egresados y de los estudiantes.






PLAN DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

1. Fundamentación
El plan de seguimiento de egresados es un documento que permitirá obtener y sistematizar información de los Egresados a partir del año 2007 del IESTP “24 de Julio” y que contribuirá a lograr una oferta educativa acorde a los requerimientos del mercado laboral.

2.Base Legal
Constitución Política del Perú.
Ley General de Educación Nº 28044.
Ley orgánica del Ministerio de Educación aprobada por Decreto Ley Nº 25762, modificada por Ley Nº 26510.
Resolución Directoral Nº 0056 – 2008-ED
Directiva Nº 029-2008-DIGESUTP/DESTP, aprobada por Resolución Directoral Nº 0046-2008-ED, establece la Implementación de Seguimiento de Egresados en los IST.
DecretoSupremo Nº 006-2006-ED, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y sus modificatorias D.S. Nº 016-2007, 019-2007 y 001-2008-ED.
Resolución Directoral Nº 0015-2008-ED, que aprueba las Orientaciones y Normas Nacionales para el Desarrollo de la Actividades Educativas en el año 2008 en las Instituciones de Educación Superior no Universitaria y su modificatoria RD Nº 028-2008-ED.Resolución Directoral Nº 0046-2008-ED, que aprueba la Directiva Nº 029- 2008- DIGESUTP/DESTP, “Normas para la aplicación del Nuevo Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica, en los Institutos Superiores Tecnológicos autorizados”.
R.M. Nº 333-2007-ED y Resolución Directoral Nº 0015-2008-ED.
Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley Nº 26510.

3. Objetivos

El objetivo delsistema es obtener y sistematizar información de los Egresados del IESTP “24 de Julio”, en aspectos que permitan realizar inferencias sobre la formación impartida y la pertinencia de las Carreras Profesionales ofertadas en dichos IESTP.

4. Finalidad

La implementación de este sistema contribuirá a lograr una oferta educativa acorde a los requerimientos del mercado laboral y encorrespondencia con las potencialidades y ejes de desarrollo Locales y Regiones, posibilitando así mismo, información que permita una evaluación de retorno de la Educación impartida en nuestro instituto.

5. Procedimiento:

El IESTP “24 de Julio” actualizará la página Web, considerando un espacio para egresados.
Designación del responsable de cómputo del seguimiento de egresados.
El IESTP “24 de Julio”elaborará el software para el almacenamiento y procesamiento de la información recogida a través de los docentes de la C.P. de Computación e Informática.
La Secretaría Académica proporcionará las nóminas de egresados.
Los jefes de áreas académicas elaborarán los libros de egresados.
Las encuestas para las empresas y egresados serán proporcionadas por el responsable del sistema de seguimiento deegresados a los Jefes de Área quienes son responsables de entregarlos a los Docentes de su Carrera Profesional.
La aplicación de las encuestas a los egresados y empleadores deberá ser realizada por Jefe de Área Académica y Docentes de cada Carrera Profesional.
Las encuestas deben ser entregadas por los Jefes de Área al Jefe de Unidad Académica quien a su vez entregará a la Dirección, quién a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguimiento de egresado
  • Seguimiento De Egresados
  • Seguimiento de egresados
  • Seguimiento de egresados
  • seguimiento a egresados
  • Cuestionario de seguimiento de egresados
  • Seguimiento del plan
  • Seguimiento Egresados Etapa2009 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS