Plan de seguridad empresarial

Páginas: 36 (8765 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
PLAN DE RIESGOS

Sistemas Operativos Abiertos
Ingeniería en Sistemas
A
Ing. Eduardo del Águila
Guatemala 14 de Mayo del 2010
Alejandro Guinea 0901062877 Byron Contreras 090106434 Edwin Castañeda 090106448 Byron Santos 090064333 JulioRoberto Diaz 090107616 Jonathan Garcia 090107778



INTRODUCCIÓN
Este documento es el plan de Análisis de Riesgos es de SEGURITA S.A. del departamento de Sistemas de Información Computación y Comunicación. La información contenida es una guía en la que se establecen las normas y los procedimientos que se utilizarán en caso de emergencia.El empleo de éstas capacitarán a la administración el personal técnico del SICC a responder asertivamente en caso de ocurrir un evento que destruya todas o parte de la las facilidades del centro de cómputos de SEGURITA S.A . Además para reducir el impacto negativo de eventos que puedan afectar a los Sistemas de Información, Computación y Comunicación entre las diferencias agencias.En la actualidad el SEGURITA ofrece servicios de Importaciones, Exportaciones etc,en el área administrativa. Es importante señalar que parte de un Plan de Análisis de Riesgos es identificar aquellas áreas que tienen prioridad y que por su naturaleza pueden afectar el funcionamiento administrativo de la institución si no se cuenta con el servicio que las mismas ofrecen. Este planidentifica como prioridad el área administrativa y todos los sistemas que operan bajo ésta, actualmente.

OBJETIVOS
El plan de Analisis de Riesgos, tiene como objetivo detectar los riesgos presentes en el entorno, analizar su probabilidad de ocurrencia, establecer su criticidad segun como afectan la continuidad del negocio, y finalmente proponer un plan que logre mitigar encierta medida estos riesgos, y que permita la recouperacion de la disponibilidad de los recursos logicos, fisicos y humanos ante situaciones de contingencia.

Muchas veces desastres naturales o accidentes, como incendios, inundaciones, hasta cortes en el suministro de entrgia electrica provocan perdidas enormes no solo en el ambito de los bienes, sino perdidas provocadasen la interrupcion del negocio.

Hoy en dia el negocio es mas y mas dependiente de la informatica, ya que la mayoria de las empresas tiene sus sistemas productivos y financieros automatizados y computarizados. De esta forma es crucial contra con un plan para sostener el flujo de los negocios ante emergencias que imposibiliten el uso de los recursos de computacion oenterno completo.

INDICE

1. DEFINICION DE LA EMPRESA 4
1.1. Quienes somos 4
1.2. Misión 4
1.3. Visión 4
2. PLAN DE SEGURIDAD DE SEGURITA S.A. 4
2.1. Objetivos del Plan de Seguridad 4
2.2. Politicas de Seguridad 5
2.3. Inventario de Activos 5
2.3.1. Ficha de Inventario de Activos 7
2.3.2. Dependencias de Activos Mas Críticos de la Organización 11
2.4. Detección deVulnerabilidades Dentro de la Organización 12
2.5. Detección de Riesgos 14
2.5.1. Hoja de Riesgos 15
2.5.2. Planes de Contingencia Para la Resolución de los Riesgos 21
2.6. Plan de Riesgos para la Recuperación de Desastres 29
2.7. Pasos a Seguir para Aplicar el Plan de Riesgos 33
2.8. Levantar y Mantener los Activos (Servidores), Para cumplir el Plan de Seguridad 34

1.DEFINICION DE LA EMPRESA

2.1. Quienes somos

SEGURITA S.A., es una empresa dedicada al soporte e implementación de sistemas de ultima generación los cuales están basado bajo los métodos desarrollo de METRICA 5 en el nivel de maderamiento 4 en proceso de certificado del nivel 5 de altos estándares de desarrollo. Al igual brindamos altas asesorías sobre buenas practicas de seguridad, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD EMPRESARIAL
  • seguridad empresarial
  • Plan empresarial
  • plan empresarial
  • Plan Empresarial
  • Plan empresarial
  • Plan Empresarial
  • Plan de seguridad o cartilla de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS