plan de seguridad en el trabajo de GEDIZA EIRL

Páginas: 16 (3878 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013





GEDIZA E.I.R.L.












PLAN DE SEGURIDAD
Y SALUD MEDIOAMBIENTAL



















ÍNDICE



1.0 OBJETIVO DEL PLAN
El Plan de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente tiene el objetivo de integrar la Prevención de Riesgos Laborales a la supervisión de los trabajos de construcción y trabajos eléctricos a fin de preservar laintegridad física y salud de nuestros trabajadores y de los trabajadores de la empresa contratista que ejecutará la Obra; así como el medio ambiente.
2.0 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN
El Plan Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente tiene como principio básico el que se mantenga el siguiente esquema de documentación como cumplimiento obligatorio en razón de su importancia:Legislaciones gubernamentales vigentes.
Política de Seguridad de GEDIZA.
Reglamento de Seguridad de GyM.
3.0 politica de seguridad y salud ocupacional de GEDIZA
En GEDIZA E.I.R.L., las responsabilidades de Seguridad, Salud y Medio Ambiente están integrados con las responsabilidades de trabajo de cada uno de sus componentes.
La Gestión exitosa de los temas de Seguridad, Salud y Medio Ambientees un componente esencial en nuestra empresa. A través de la observancia y participación de esta política asistimos en proteger el medio ambiente y el bienestar general de todos los que participan en nuestros proyectos.
La Gerencia de la empresa asume el compromiso de:
1. Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable a todas las personas que se desempeñan en las diferentes actividades.2. Prevenir los impactos ambientales que se presenten durante la ejecución de las actividades.
3. Mejorar continuamente la protección a las personas, al medio ambiente y a los equipos e infraestructura teniendo en cuenta los estándares internacionales de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSMA).
4. Cumplir con la legislación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente relevante a lasoperaciones, adaptando planes para cumplir con estos requerimientos.
5. Entrenar a todo el personal en el uso y aplicación de la Gestión de Riesgos a través de programas de capacitación y sensibilización.
4.0 DEFINICIONES
SSMA: Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Empresa Contratista o Contratista: Es la persona jurídica, legalmente constituida con quien GEDIZA. ha contratado para lostrabajos de instalaciones eléctricas
Política: Lineamientos generales y mandatorios de GEDIZA, aplicables en toda el área de influencia del Proyecto.
Plan de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente: Conjunto de actividades preventivas, ordenadas para su aplicación sistemática y permanente, destinadas a evitar accidentes, mediante un control efectivo de riesgos, basado en elprincipio de la mejora continua.
Procedimiento Operacional: Documentos oficiales elaborados por el Contratista, que establecen los lineamientos de seguridad y salud para la ejecución de diferentes tareas de la Obra.
PET: Procedimiento Específico de Trabajo para una tarea. Este Procedimiento será solicitado al Contratista, cuando para la ejecución de una tarea de riesgo no se cuente con unprocedimiento operacional específico.
ATS: Análisis de Trabajo Seguro, herramienta de gestión que constituye la identificación de peligros y evaluación de riesgos que realizan los trabajadores que van a ejecutar una tarea determinada, antes de iniciarla. Debe elaborarse para cada tarea a ejecutar vinculada con el proyecto. Para poder iniciar la ejecución de la tarea, el formato ATS debe estar validadopor el supervisor.
PdR: Prevención de Riesgos.
ANSI: Instituto Nacional de Normas Americanas.
DIGESA: Dirección General de Salud Ambiental
EPP: Equipo de Protección Personal
IPER: Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos
EPS: Empresa Prestadora de Servicios
Accidente: Un evento único o serie de eventos continuos/repetitivos no deseados que generan o tienen posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional de seguridad en el trabajo
  • Plan de trabajo en seguridad
  • plan de trabajo en seguridad
  • Plan nacional de seguridad y salud en el trabajo 2013-2016
  • Plan de trabajo anual de la comisión seguridad y emergencia
  • Plan de trabajo y procesos de recursos humanos en empresas de seguridad
  • Plan De Accion Preventiva Especialidad Seguridad En El Trabajo
  • Plan de trabajo de seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS