Plan de seguridad laboral para albañileria

Páginas: 94 (23258 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

OBRA:
CONSTRUCCIÓN DE 32 V.P.O., LOCAL Y GARAJE

SITUACIÓN:
AVDA. REYES CATÓLICOS, 104 C/V DUQUE DE AHUMADA,
VILLARROBLEDO (ALBACETE)

Empresa Constructora: ALBACONRA, S.L.

1.- OBJETIVOS DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

El presente Plan de Seguridad y Salud ha sido redactado para cumplir el Real Decreto 1627/1997, donde se establecen lasdisposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras y en las instalaciones. Todo ello se sitúa en el marco de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
En consecuencia, el redactor del Plan de Seguridad y Salud para la obra de a que se refiere el presente Plan de Seguridad , debe pronosticar los riesgos laborales que puedan darse en el proceso constructivo, con el fin principal de realizarla obra sin accidentes ni enfermedades en las personas que trabajan en ella y, de forma indirecta, sobre terceros; incluso predecir posibles percances que pudieran producir algún daño físico, especialmente sobre personas. De igual modo, indicará las normas o medidas preventivas oportunas para evitarlos o, en su defecto, reducirlos.
El redactor de Seguridad y Salud elabora dicho documentoutilizando sus conocimientos profesionales en materia de seguridad y salud y confía en que el constructor cumpla con sus obligaciones en lo que se refiere a este tema, de modo que, si en algún aspecto hubiera que añadir elementos con el fin de mejorar las condiciones laborales, lo hará sin dilación.
El presente documento nace a partir del Estudio de Seguridad y Salud redactado e incluido en el proyecto.2.- DATOS INFORMATIVOS DE LA OBRA.

CONTRATISTA PRINCIPAL TITULAR DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD:
Es ALBACONRA, S.L., con domicilio social en calle Paseo de la Cuba Nº 6, 7ºIzq. de Albacete con C.I.F.: B02350619, actuando en su representación D. Raúl Gómez Sánchez con N.I.F.: 47066732-S.

PROMOTOR:
Es ALBACONRA, S.L., con domicilio social en calle Paseo de la Cuba Nº 6, 7ºIzq deAlbacete con C.I.F.: B02350619, actuando en su representación D. Raúl Gómez Sánchez con N.I.F.: 47066732-S.

SITUACIÓN:
La obra de objeto del presente estudio de seguridad se encuentra sita en calle Avda Reyes Católicos, 104, c/v C/ Duque de Ahumada, de Villarrobledo (Albacete).

SUPERFICIE:
La superficie total construida prevista en el proyecto es de 6.394,04 m2

AUTOR DEL PROYECTO:
ElProyecto que ha servido de base para la redacción del presente Plan de Seguridad y Salud ha sido redactado por D. Manuel Salvador Molina, Arquitecto.

AUTOR DEL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD:
El Estudio de Seguridad y Salud que ha servido de base para la redacción del presente Plan de Seguridad y Salud, está redactado por el Arquitecto Técnico Juan José Montejano del Amo.

COORDINADOR DESEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE PROYECTO:
No se dispone de constancia documental del encargo del promotor designando el Coordinador de Seguridad en Fase de Redacción de Proyecto, por lo que se considera que es el Arquitecto autor del proyecto de ejecución.

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE EJECUCIÓN DE OBRA:
Según información del promotor, de la cual no se dispone de constancia documental,la función de Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución de Obra será desempeñada por la entidad ESTUDIO ARQUISOL S.L., Arquitectos Técnicos, representada por los Arquitectos Técnicos Pedro Villarías Pérez y Javier Ortiz Mondéjar, y por el Arquitecto Técnico Juan José Montejano del Amo.

3.- DESCRIPCION DE LA OBRA.

ACCESOS :
El tráfico rodado y el acceso de personal a la obra serealizará a través de la vía pública por la que se accederá en su día a la edificación una vez terminada, tal y como se refleja en la documentación gráfica.

ESTUDIO GEOTÉCNICO :
En el momento de redactar el presente Plan de Seguridad no se disponen de datos relativos al Estudio Geotécnico, por lo que no se han estimado medidas de protección específicas relacionadas con el terreno existente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MEJORA PARA AGUA SEGURA
  • Plan de seguridad turistica para comayagua
  • Plan de Seguridad para pequeñas empresas
  • Plan estrategico para un servicio de seguridad y salud laboral
  • Requisitos para el registro del comité de seguridad y salud laboral
  • Medidas de seguridad albañileria
  • Metodología para la elaboración del plan de seguridad informática
  • 10 Pasos para un plan de emergencia seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS