Plan De Seguridad Y Evacuacion Coopac San Pio X 2012
PLAN DE CONTINGENCIA DE SEGURIDAD Y EVACUACION DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO SAN PIO X LTDA
1. OBJETIVO
El personal de la Cooperativa de Ahorro y crédito San Pio X Ltda., ejecutará medidas activas y pasivas de seguridad en forma permanente en sus instalaciones,impidiendo, y/o neutralizando cualquier modalidad de accidente, conatos de incendios y preparación activa ante un movimiento sísmico, con la finalidad de garantizar la seguridad del personal.
Procedimientos a realizar en caso de una Emergencia:
a. Concepto de la Operación
(1) El Agente de Vigilancia de la Puerta Principal, ante una situación de emergencia, dará la alerta(Silbato), poniendo en ejecución el presente Plan de Seguridad de la Coopac San Pio X Ltda.
(2) El Agente de Vigilancia de la Puerta Principal, al toque de Silbato largo, y por los medios más rápidos, abrirá las puertas que se encuentran en el frontis al Jr. Amazonas (Puertas de Rejas, puertas enrollables y puertas de vidrio), para facilitar la evacuación del personal.
(3) Todo elpersonal de las diferentes Oficinas se dirigirán por los medios más rápidos a las entrada Principal, el personal que labore en los pisos altos del edificio también bajara y se ubicarán en la zona de seguridad externa señalizadas y ubicados en el frontis y
(4) Caso de incendio, se mantendrán despejadas, las rutas de ingreso y salida de las Unidades Bomberiles
b. Instrucciones deCoordinación
(1) El agente de seguridad hará sonar el silbato cuando la situación lo amerite.
(2) El fin de la alerta será dada por una serie de toques cortos prolongados del silbato.
2. IDENTIFICACION DE LA INSTALACION
El local corresponde a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pio X Ltda. Cajamarca, el cual se encuentra ubicado el Jr. Amazonas Nº 1000 –Barrio San Sebastián, en el Distrito, Provincia y Departamento de Cajamarca.
El local de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pio X Ltda. , tiene las siguiente área construida:
• Área Construida Total = 1420.20 m2
• Área Construida Primer Piso = 355.05 m2
• Área Construida Segundo Piso = 355.05 m2• Área Construida Tercer Piso = 355.05 m2
• Área Construida Cuarto Piso = 355.05 m2
La construcción propiamente dicha fue construida bajo la tipología de oficinas administrativas.
El edificio se encuentra distribuido de la siguiente manera:
a) PRIMER PISO: Consta de las siguientes áreas y oficinas
BLOQUE A ( 9 Personas )▪ Guardianía
▪ Área de Caja -Bóveda
▪ Área de créditos
▪ Jefatura de créditos
▪ Área de Cobranzas
▪ Hall de distribución
BLOQUE B ( 14 Personas )
▪ Secretaria de Gerencia
▪ Gerencia
▪ Cuarto de Equipos
▪ Marketing
▪ Contabilidad▪ Asesoría Legal
▪ Auditoria interna
▪ Tecnologías de la Información
▪ Riesgos
▪ Mantenimiento
▪ Jardín Interior
▪ Servicios Higiénicos para terceros
▪ 1 escaleras de acceso al segundo nivel
▪ Servicios Higiénicos para Damas y Caballeros y Servicio Higiénico en Gerencia
b)SEGUNDO PISO: Consta de los siguientes áreas y oficinas:
BLOQUE A ( 8 Personas Laboran de forma Intermitente)
▪ Consejo de Administración
▪ Comité de Educación
▪ Consejo de Vigilancia
▪ Hall de distribución
▪ Cuarto de expedientes y documentación
▪ Servicios Higiénicos para damas y caballeros...
Regístrate para leer el documento completo.