plan de seguridad

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN 

------------------------------------------------- 
“PLAYA DE ESTACIONAMIENTO” 

Lima, Enero 2013 

1. GENERALIDADES 

1.1. INTRODUCCION 
El presente “plan de seguridad y evacuación” ha sido elaborado para la detección, notificación, verificación y tratamiento de las emergencias, además de la debida coordinación de los equipos propios de actuaciónespecífica y la de estos con equipos exteriores de apoyo. 

1.2. FINALIDAD DEL PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACION 
El Sistema de Seguridad, es el conjunto de principios, normas y medidas de seguridad, que ordenadas y relacionadas entre sí permiten alcanzar un óptimo nivel de seguridad para eliminar los daños y accidentes que afecten el buen funcionamiento de las actividades dentro del establecimiento. Con el fin de prevenir toda clase de accidentes y reducir sus efectos en caso de materializarse, es necesario analizar su naturaleza y aplicar las medidas preventivas necesarias para minimizar, evitar y establecer el procedimiento adecuado para responder a las diferentes situaciones que puedan ocurrir en una emergencia. 

1.3. BASE LEGAL 
* Decreto Legislativo N° 19338 Ley del Sistema Nacionalde Defensa Civil. Decreto Supremo N° 066-2007-PCM Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad de Defensa Civil. 
* Decreto Ley N° 716 Ley de Protección y Defensa del Consumidor. Ley Orgánica de la Policía Nacional del Perú. Ley Orgánica de Municipalidades. 
* Ley N° 27157 de Regularización de Edificaciones. 
* Decreto Supremo N° 0008-2000 Reglamento Nacional de Construcciones. Normas delINDECOPI vinculadas a la Seguridad. 
* Normas de Seguridad de la DICSCAMEC. 

1.4. OBJETIVO PRINCIPAL DEL PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACION 
Garantizar las condiciones de Seguridad y salvaguardar la integridad física y bienestar de los trabajadores, y el de toda persona que hace uso de las instalaciones por los servicios que ofrece el establecimiento; y solo mediante la prevención, preparación yeliminación de las causas de accidentes, estableciendo procedimientos y responsabilidades de los integrantes y de todo el personal se puede tener, Seguridad. 

El presente Plan de Seguridad y Evacuación de Defensa Civil ha sido preparado con las Normas y Leyes en Seguridad para una Evacuación ordenada y planificada en caso de Sismo e Incendio, conforme a lo requerido y establecido en el DecretoSupremo Nº 066 2007 PCM del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad. 

1.5. ALCANCES DEL PLAN
Es obligación de todo el personal que labore conocer y asumir medidas preventivas para evitar siniestros y emergencias cumpliendo con las órdenes e instrucciones que emanen del Comité de Emergencias e intervenir activamente en los entrenamientos, instrucciones, simulacros y acciones reales deacuerdo a las funciones que se asignen en el presente plan o que la situación de emergencia lo amerite. 

(Siniestros y emergencias: riesgos naturales, tecnológicos, emergencias médicas y conmociones civiles).

2. EMPLAZAMIENTO O CONDICION 

LOCAL: Playa de estacionamiento
REPRESENTANTE LEGAL: Raúl Cuadros Crisóstomo
DNI 106201493 
RUC 10106201493
TELEFONO 989162372
ACTIVIDAD Playa deEstacionamiento
DIRECCION Jr. Tarma N°337 – Cercado de Lima

“Para la puesta en marcha del Plan Contingencias de Seguridad y Evacuación en Defensa Civil se debe de adoptar en su totalidad las medidas necesarias fomentando en los trabajadores y visitantes una cultura y conciencia de PREVENCION.” 

3. ASPECTOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO 

3.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO: a. Ubicación: 
La playa de estacionamiento, se encuentra ubicas en el Jr. Tarma N°337, Distrito de cercado de Lima. 

3.2. Evaluación de riesgos: o Identificación de peligro y análisis de vulnerabilidad 

a. Riesgos y Vulnerabilidad:
Durante el desarrollo normal de las actividades en la playa de estacionamiento, pueden ocurrir situaciones imprevistas que pongan en riesgo la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de seguridad
  • Plan De Seguridad
  • Plan de Seguridad
  • Plan seguridad
  • Plan de seguridad
  • PLAN DE SEGURIDAD
  • Planes de seguridad
  • Plan de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS