plan de sesion, educacion fisica
EDUCACION FISICA
PLAN CLASE
FECHA:
PERIODO:
NOMBRE:
ESCUELA:
No. DE BLOQUE: 4
TITULO DEL BLOQUE:”!PUEDES HACER LO QUE YO HAGO¡” DECIR LO QUE SIENTES Y HACER LO QUE PIENSAS Dewey
GRADO : PRIMERO
TIEMPO: 50 min.
COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE:” LA CORPOREIDAD COMO MANIFESTACION GLOBAL DE LA PERSONA
PROPOSITO:
Hacer que el alumno identifique lasdiferentes formas de ejecutar movimientos coordinados, a través de actividades expresivas, lúdicas, agonísticas y creativas. Con ello muestra a sus compañeros sus posibilidades y propone retos a sus compañeros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Elabora formas de juego individuales y colectivas, poniendo a prueba lo que sabe que puede hacer y lo compare con las propuestas de sus compañeros…………………………( )Sugiere alternativas de expresión oral, escrita, corporal y lúdica a través de actividades agonísticas y de retos colectivos……………………………………………………..….( )
Regula su respiración y controle sus movimientos rítmicos internos y externos favoreciendo su creatividad………………………………………………………………………………( )
CONTENIDOS:
Clasificación de sus movimientos corporales y sugerencia de formascreativas a sus compañeros………………………………………………………………….( )
Diferenciación de movimientos lentos, rápidos, suaves y débiles, controlando su respiración en ambas fases y su ajuste corporal…………………………….( )
Participación en estrategias que le impliquen retos tanto físicos como intelectuales y sea capaz de valorar la importancia de convivir con sus compañeros y amigos.
ESTRATEGIASDIDACTICAS SUGERIDAS:)
Expresión corporal
Juegos simbólicos
Circuitos de acción motriz
Formas jugadas
Juegos sensoriales
Juegos de reglas
Juegos cooperativos
Juegos de integración y socialización
Juegos de persecución
METODOLOGIA:
-MANDO DIRECTO……………………..… ( )
-ASIGNACION DE TAREAS………………. ( )
-MIXTO……………………………………... ( )
-RESOLUCION DE PROBLEMAS………….. ( )-DESCUBRIMIENTO GUIADO…………..... ( )
-LIBREXPLORACION…………………..….. ( )
VALORACION DEL PROCESO:
a) Observar la fluidez de sus movimientos así como la capacidad de resolver problemas de tipo motor y cognitivos……………….( )
b) Realice y describa retos hacia sus compañeros, observando la seguridad propia y la de los demás……………….……. ( )
c) Exprese y modifiquediversas formas de ejecutar, los retos o las propuestas propias y las que le proponga el docente y sus compañeros……………..…………………..( )
ORIENTACIONES DIDACTICAS:
Veintidós actividades constituyen este bloque, las cuales hacen referencia a aspectos de índole perceptivo motrices así como de patrones básicos de movimiento, por lo que el trabajo de diversas estrategias didácticas nospermite reafirmar las experiencias previas del alumno.
La coordinación dinámica se vincula con la percepción visual, auditiva y kinestesica por medio del juego que exigen un mayor nivel de dominio corporal. Así mismo se comienza a construir las primeras nociones para pensar y actuar estratégicamente, por consiguiente se toman en cuenta las siguientes consideraciones:
- El profesor debe de crearambientes de aprendizaje adecuados para cada contenido propiciando el respeto a la expresión de ideas por parte de los mismos alumnos.
- Para promover el conocimiento del entorno, los estímulos dentro de las actividades deben ser diversos y que propicien la participación activa del niño.
- Las actividades se adecuan para que todos los alumnos puedan alcanzar una meta de acuerdo a sus propiasposibilidades, contrariamente a una meta predispuesta para todos.
RECURSOS DIDACTICOS:
OBSERVACIONES
A C T I V I D A D E S 1o
SESION No. ( 1 ) SECUENCIA No. ( 1 ) BLOQUE No. ( 4 )
MATERIAL
PROPOSITO: Que el alumno...
Regístrate para leer el documento completo.