Plan de sistematización

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
CÁPITULO I PLAN DE SISTEMATIZACION DE LA EXPERIENCIA

Título:

Sistematización de experiencia en la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Patzité Tierra Fría.

Elaborado por: Municipio: Departamento: Fecha:

Francisco Marcelo Bac Guachiac Nahualá Sololá Del 30 de Agosto 2010 al 29 de junio 2012

OBJETO DE LA SISTEMATIZACION: Influencia del Programa Académico de Desarrollo ProfesionalDocente

PADEP/D en la transformación del maestro en el aula. Reconocer de gran manera que El PADEP/D, me ha dado la gran oportunidad de ampliar mis conocimientos en la práctica de la nueva metodología activa; ya que es un proceso que me ayuda como docente en poder transformar mis conocimientos y poder compartirlos con mis alumnos en el aula para que la educación transforme hacia una calidad deEducación a nivel local y trascender a nivel nacional. JUSTIFICACION: La sistematización tiene como propósito establecer una buena experiencia educativa; así mejorar las diferentes actitudes que tenemos como docente y establecer la diferencia que surge a través de PADE/P que es un programa forjador de nuevos conocimientos para una mejor aplicación de las nuevas metodologías y técnicas de enseñanza,además; una de sus fortalezas es cambiar los paradigmas que empleo como docente en el Centro Educativo, trabajando con los niños y niñas de una forma dinámica y participativa. El PADEP/D, surge de la necesidad de mejorar la calidad Educativa en las aulas y en la vida actual del docente, como también el esfuerzo del Magisterio Nacional a través del Pacto Colectivo.

La necesidad de transformarla actitud del docente para una nueva enseñanza con calidad, es para beneficiar a los estudiantes, maestros y comunidad en general, para lograr todo esto; yo como docente deberé poner de mi parte para poder evidenciar verdaderamente una educación de calidad a través de mi cambio de actitud.

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA Mi experiencia Educativa la realice y seguiré realizando en la escuela OficialRural Mixta del Caserío Patzité Tierra Fría del municipio de Nahualá del departamento de Sololá. Mis conocimientos los he adquirido, gracias al programa del PADED/P por abrirme las puertas para poder superarme académicamente y mejorar mi labor docente, llevando a la práctica mis experiencias; y que la Educación en el aula sea con calidad. No cabe duda que con este programa es de mucha importanciaya que desconocía muchas maneras de como establecer una armonía educativa como también sea muy divertida y creativa. ¿Dónde se realizó? La experiencia que se establece en la presente se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Patzité Tierra Fría del municipio de Nahualá del departamento de Sololá. ¿Cuándo se realizó? Tuvo una duración del 30 de agosto del 2010 al 29 de junio de 2012¿Quiénes participaron? En todo el proceso participaron: Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media EFPEM., Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, Ministerio de Educación MINEDUC, Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala STEG, CTA, Coordinadora de la sede, Catedráticos, Profesores, Estudiantes, Niños y Niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta, Gobierno Escolar, directiva de las comisiones de grado de cuarto Primaria, Junta Escolar, Padres y Madres de familia, Organizaciones Indígenas, Sacerdotes Mayas, Abuelos y Abuelas de la comunidad, Municipalidad, Coordinadora Departamental y Asesor Pedagógico. Qué pretendía:  Participar en los procesos de profesionalización para una actualización docente efectiva para la reforma educativa.  Lograr alcanzar lascompetencias deseadas en las y los estudiantes de cada área y sub área para la calidad educativa.  Qué todos los maestros y maestras lleguen a mejorar la calidad Educativa delos niños y niñas.  Ser diferente en el centro educativo y demostrar los conocimientos adquiridos en la USAC, para que yo pueda contribuir en la calidad educativa y ser modelo de cambio para que los compañeros tengan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de sistematizacion de empresas
  • Plan general de sistematización para una empresa
  • Plan de sistematizacion
  • Plan de sistematizacion de empresa geyoca
  • SISTEMATIZACION
  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS