Plan de superacion personal

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


INTRODUCCION
A continuación se presenta mi proyecto personal, comenzado por mencionar la importancia de la superación personal, como a través de un proceso la persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentan nuestra calidad de vida.
También el autoanálisis de cada uno de los aspectos de la superación personal, y finalmente mi proyecto de superación personal, objetivo,estrategias, y acciones que debo hacer y tener para superarme.















IMPORTANCIA DE LA SUPERACION PERSONAL

La superación personal tiene importancia para el individuo porque permite lograr una mejor calidad de vida.
Además, tiene una importancia social porque al evolucionar la persona se modifica también la sociedad en la cual se encuentra.

Si nos fijamos objetivosexternos a nosotros, tales como la riqueza o la opinión de los demás, podemos caer en el error de pensar que lo que importante son los fines y no los medios.
Muchos de los males sociales de los que continuamente nos quejamos son producidos por la compulsión de la sociedad a perseguir los fines que ella nos fija sin reparar en los medios.
Si la sociedad me indica que para ser feliz debo ser rico ytrato de conseguirlo a toda costa, no puedo quejarme si después algún otro trata de quitarme mi riqueza para conseguir su felicidad.
Si los políticos votan leyes que benefician a sus intereses y no a los de la sociedad, si los jueces no defienden a las leyes sino a sus propios bolsillos, si los policías son tan delincuentes como los mismos malhechores, es porque la sociedad en su conjunto haerrado el camino y ha elegido perseguir determinados fines sin tener en cuenta los medios utilizados.
Sin llegar a estos extremos, muchas personas que no llegan a la ilegalidad ni a la corrupción ven frustrados sus esfuerzos para ser felices debido a que han equivocado las herramientas para conseguir su felicidad.

Entonces debemos buscar la felicidad en nosotros mismos a través del esfuerzo propiopara lograr conseguir nuestras metas independientemente de que sean económicas, espirituales, entre otras.





AUTOANALISIS DE CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE LA SUPERACION PERSONAL.
Aspecto físico: En mi persona puedo decir que como sanamente aunque a veces en el día no consuma gran variedad de verduras pero si suelo consumirlas, por lo regular no consumo en gran variedad comida chatarra, ytrato de cuidar mi salud comiendo frutas y verduras. De actividades físicas estoy en danza y ahí hago ejercicio y me gusta.
Aspecto afectivo: A veces es difícil mostrar nuestros sentimientos puede decir que este aspecto en mi persona es algo complicado pues a veces para mi si es algo difícil mostrar mis sentimientos pero si lo hago en su momento demuestro mi cariño hacia las personas que quiero.Aspecto intelectual: Este aspecto en mi persona puedo decir que desarrollo mi inteligencia cuando algo es explicado claramente y es entendible, las matemáticas es algo que siempre se me ha hecho algo complicado pero siempre trato de entenderlas.
Aspecto creativo: Este aspecto es uno de mis favoritos creo pues a mi siempre me ha llamado la atención hacer cosas diferentes y ponerles mi propiotoque para hacerlas únicas y llamativas.
Aspecto estético: Este aspecto es uno de los más bonitos pues no ayuda a distinguir la belleza de las cosas de la vida.
Aspecto moral: Creo que tengo buenos valores y costumbres pues mis padres me educaron bien, también mi conducta no es mala y cuando se da la ocasión realizo buenas acciones humanas.
Aspecto espiritual: Este aspecto en mi tiene que vercon mis creencias, mis pensamientos, mis actitudes. Este aspecto en mi persona me ayuda a mejorar como ser humano, pues hace una mejor persona.



PLAN DE SUPERACION PERSONAL
Objetivos: Adquirir una serie de cualidades que aumentaran mi calidad de vida, es decir me conducirán a una vida mejor.
Estrategias:
No dejarme vencer por un fracaso, si pasa esto no significa que he actuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de superación personal
  • Plan De Superación Personal
  • Plan de vida y superacion personal
  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS