Plan de superación profesional

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
I. Identificación de los problemas.
A través de un diagnostico detectar las áreas con más dificultades a superar

II. Identificación de las necesidades de aprendizaje.
Consiste en un proceso dediagnostico sobre: conocimientos, habilidades, técnicas, necesidades personales y profesionales, modo de actuación, perfeccionamiento y actualización, otras.

III. Concepción de las actividades (planificación).
Se elabora el plan de superación teniendo en cuenta una organización dada por el nivel, con un orden entre las actividades y estrategias. Esta parte puede tener la estructurasiguiente:
Introducción: en ella se aborda la caracterización general de la institución sobre la base del universo de profesionales, el área que abarca, los servicios que presta y la experiencia en estaárea
Objetivos: se definen los principales propósitos que persigue el plan de superación profesional, teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje identificadas y las condiciones concretas con quese cuenta
Fundamentación: en este aspecto se explican los argumentos que dieron origen al plan de superación, enfatizándose en las necesidades de aprendizaje, en el tipo de institución, en su misióny en la necesidad de mantener actualizados a los profesionales, en los recursos con que cuenta para asumir la superación, en su importancia, y otros aspectos de interés que fundamenten la existenciade condiciones favorables para acometer el plan. Como parte de esta se relacionan las principales necesidades de aprendizaje. Las actividades a través de las cuales se planifica la superaciónprofesional son: los diplomados, los entrenamientos, los cursos, los talleres y los eventos científicos. En esa planificación se concibe el título, el profesor principal, el número de horas, las fechas deinicio y terminación, y el nivel (municipal, provincial, regional, nacional e internacional).

IV. Ejecución de las actividades del plan.
Se crean las condiciones y se ejecuta en su sede, con toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de superación profesional
  • Superacion Profesional
  • Superacion profesional
  • Formulario diseño del plan de superacion profesional
  • Plan de superacion personal
  • Plan profesional
  • plan de superación personal
  • Plan De Superación Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS