Plan de tendido Yanacocha Verde

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PLAN DE TENDIDO DE CONDUCTOR AEREO TIPO AAAC 50 mm2


1.- OBJETIVO
2.- ALCANCES
3.- DEFINICIONES PREVIAS
4.- RESPONSABILIDADES:
4.1. DEL SUPERVISOR DE CONSTRUCCIÓN DEL MYSRL
4.2. DEL RESIDENTE DE OBRA
4.3. DEL SUPERVISOR DE CAMPO
4.4. DEL JEFE DE PREVENCION DE PERDIDAS Y MEDIO AMBIENTE
5.- RECURSOS
6.- PERSONAL QUE REALIZA LAS LABORES
7.- PROCEDIMIENTO PARA EL TENDIDO DEL CONDUCTORAAAC 50 mm2
8.- CONDICIONES DEL TENDIDO
9.- CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD
10.- CONTINGENCIA


1.- OBJETIVO.
Establecer un ordenamiento y aplicación de acciones de control de riesgos y asegurar la calidad del tendido en las diferentes actividades en forma previa y después del desarrollo del tendido, es decir, trabajar con lo indicado en este procedimiento para que a la entrega final de laobra no esté afectado con No conformidades.
El objeto de esta instrucción es determinar los criterios para la confección de un plan de tendido de cables de conductor del tipo AAC de 50 mm2 para línea de Alta Tensión.

2.- ALCANCES.
Se realizara un tendido de en un tramo directo desde la E-03 a E-09 para luego derivar la línea con cable subterráneo en las estructuras E-06 y E-09. De estamanera se podrá energizar la S.E.1720 yS.E. 1100.
El conductor de las estructuras E-01 y E-02, se realizar con la reserva que se obtendrá del tendido, lo cual tiene una longitud lineal de 40 metros. Estos 40 metros de conductor se realizara en forma manual.

3.- DEFINICIONES PREVIAS
A. WINCHE.- Equipo motorizado que tiene la capacidad de tirar con la ayuda de la cordina, dicho esfuerzo o tiro puedeser regulado con este equipo de manera gradualmente.
B. CORDINA.- Elementos de Acero (Cuerdas), que tienen la característica anti torsión, por ser trenzados hebra a hebra a longitudes mayores a 500m.
C. YUNTO FIJO.- Dispositivo que se usa para unir la cordina con cordina de acuerdo a lo que se requiera en el tendido.
D. YUNTO GIRATORIO.- Elemento que tiene la particularidad de giro por tenerun eje de giro en su interior capas de girar tensiones de tiro alta. Este elemento une cordina con conductor de tal manera que toda la fuerza de Torsión en el cable es atenuado por este elemento, evitando que el cable de aluminio se torsiones.
E. MEDIA PUNTERA.- Elemento que nos permite sujetar al conductor en su extremo (punta) sin causar daños; la cual, nos permita unir al conductor yunto.
F.FRENO.- Equipo hidráulico que consta de 2 tamboras protegidas con aluminio, para evitar daños al conductor. La función de este equipo es mantener un tiro constante en el conductor a tender.
G. INTERMEDIO.- Operario Liniero que se ubica en diferentes puntos de la línea. El cual se encuentra vigilante del tendido con la finalidad de comunicar cualquier eventualidad o problema que ocurra.

4.-RESPONSABILIDADES.

4.1.- Del Supervisor de construcción Obra (Ing. José Cierto López RPC. 976226108 )
Tiene la responsabilidad de hacer cumplir los procedimientos de construcción, y seguridad que se estipulen en nuestro plan de tendido. El cual se mantiene en constante coordinación con la supervisión del proyecto.

4.2.- Del Residente de Obra (Ing. Juna Carlos Bustamante RPC. 976391499 )Responsable de proveer los equipos tendidos, equipos de protección y sistemas de seguridad necesarios, así mismo, es el encargado de hacer cumplir el presente procedimiento.

4.3.-Del Supervisor de Campo (Tec. Víctor Ulloa García RPC. 976372841 )
Responsable de las coordinaciones del trabajo, controlar el cumplimiento de las normas de calidad, seguridad especificas, el desarrollo optimo deltendido de la línea de 22.9KV y ejecutar el presente procedimiento.

4.4.-Del Supervisor de Control de Calidad (Ing. Viktornovf Cárdenas Navarro RPC: 976372842).- Responsable de hacer cumplir con los planos de construcción, estándares y especificaciones técnicas de MYSRL, controlar y verificar que los materiales utilizados en las actividades sean de Calidad comprobada.

4.5.-Del Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plan verde marroqui
  • Plán verde para la ciudad de méxico
  • INFORME PLAN DE MEJORAMIENTO KIOSKO VERDE
  • Plan Verde Para La Ciudad De México
  • YANACOCHA
  • Yanacocha
  • Yanacocha
  • yanacocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS