Plan de tesis análisis del retorno de la inversión del bono de la vivienda a través del impuesto al valor agregado (iva) en el tiempo.

Páginas: 19 (4678 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

| |

ANÁLISIS DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN DEL BONO DE LA VIVIENDA A TRAVÉS DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) EN EL TIEMPO.

Plan de Tesis

Presentado por:
Juan Francisco Morales

1. TEMA.
Análisis de la Inversión del Gobierno en el bonode la vivienda, el impacto sobre la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) que genera y cómo se retribuye la inversión a través del IVA en el tiempo.

2. INTRODUCCIÓN.
Realizar una investigación en la cual podamos analizar el impacto real en la economía de uno de los sectores más importantes para el crecimiento económico como laconstrucción.
Se realizará el análisis exclusivamente del sector de la construcción de vivienda social, es decir, que está enfocado a la construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos, y que con la ayuda del bono de la vivienda otorgado por el gobierno han logrado tener su casa propia, y de esta forma mejorarsustancialmente su calidad de vida.
La intención es analizar la cantidad de dinero que el inversionista, el constructor, debe invertir debido a la entrega del bono de la vivienda por parte del Gobierno a las personas de escasos recursos, la cantidad de trabajo que genera directa e indirectamente y el impacto en el crecimiento económico y esto crecimiento cómorepercute en ingresos para el estado como el impuesto al valor agregado.
El bono de la vivienda que se ha venido entregando masivamente durante la última década en todo el país, ha sido uno de los bonos más exitosos, ya que es uno de los más focalizados, entregado exclusivamente a aquellas personas que cumplen ciertos requisitos, en los cualesse debe justificar que no poseen ningún bien, entre otros.
Gracias a esta ayuda que otorga el gobierno, importantes constructoras a nivel nacional han dedicado sus esfuerzos a construir viviendas para este sector de la población, el análisis se enfocará en la inversión del gobierno en el bono de la vivienda y cómo a través del construcción y elgasto que esto genera el gobierno recupera a por medio del impuesto al valor agrado IVA la inversión.

1.
2.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La actual demanda de vivienda social en el Ecuador es extremadamente grande, existen miles de familias que viven en situaciones precarias, y por su falta de ingresos económicos no puedenacceder a ningún tipo de crédito, a pesar de que el gobierno entrega un bono de la vivienda de $5.000,00 dólares. Por esta razón a través de diferentes fundaciones que otorgan créditos a personas de escasos recursos, personas que en una institución financiera no tienen ni una cuenta de ahorros, muchas familias de escasos recursos han conseguido ahoratener su casa propia, y de una forma indirecta a pesar de su pobreza, ayudar al desarrollo del país, ya que para esa casa que adquirió, el gobierno entregó un bono, adicionalmente el constructor invirtió casi la misma cantidad del bono, ofreciendo de esta forma miles de puestos de trabajo directos e indirectos, ayudando así al crecimientoeconómico del país.

4. OBJETIVO GENERAL.
Analizar la inversión del gobierno en el bono de la vivienda y cómo esta inversión es recuperada por el gobierno a través de la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) en el tiempo.

5. OBJETIVO ESPECÍFICO.
Medir el impacto de la inversión del bono de la vivienda a través de las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVA (Impuesto al Valor Agregado)
  • Impuesto De Valor Agregado (Iva)
  • Iva. impuesto al valor agregado
  • Impuesto Al Valor Agregado (Iva)
  • IMPUESTO AL valor agregado IVA
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IVA
  • IVA (Impuesto al Valor Agregado)
  • Impuesto al Valor Agregado IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS