Plan de tesis costos abc para la florícola sunflowers

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ACTIVIDADES ABC PARA LA EMPRESA FLORÍCOLA SUNFLOWERS S.A.

PLAN DE TESIS

INÉS ANGÉLICA GUERRERO AIZAGA

TÍTULO DE LA TESIS

DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ACTIVIDADES ABC PARA LA EMPRESA FLORÍCOLA SUNFLOWERS S.A.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En las últimasdécadas el sector floricultor se ha situado como una de las actividades más importantes dentro de los productos perecibles no tradicionales. La exportación de flores es ahora significativa para la economía ecuatoriana. Todo esto ha conllevado a que el Ecuador sea considerado como uno de los países más importantes dentro de la producción y comercialización de flores a nivel mundial.

El cultivode flores para exportación, como proceso productivo, es uno de los rubros de producción agrícola que mantiene un continuo desarrollo, los diferentes cambios económicos y de mercado obligan a la administración la evaluación constante de su gestión con la idea de superar a la competencia.

Las empresas florícolas en nuestro país en lo concerniente al desarrollo de un proceso automatizado deinformación contable no han creado un sistema computarizado adaptable a las necesidades de cada empresa, sino que las empresas se han visto forzadas a ajustarse a un Sistema Estándar diseñados en el exterior.

La mayoría de estas empresas se han caracterizado por la ausencia de planes; programas; políticas administrativas, contables, financieras y económicas, así como la falta de estrategias demercado, competencia, comercialización entre otros.

Además no se ha desarrollado procedimientos en las diferentes áreas que facilite y ayude al personal para un adecuado manejo y desarrollo de las operaciones.

2.- OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Investigar, valorar y diseñar la aplicación de los Costos ABC de la compañía de flores Sunflowers S.A para mejorar la eficacia en el control ymanejo de costos, contribuyendo de esta manera en la optimización para la toma de decisiones a nivel gerencial.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Valorar el rendimiento actual en la estructura de los costos

✓ Realizar el análisis situacional interno y externo de la empresa observándose sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para tener una visión clara de los factores que nopermiten el desarrollo óptimo de la misma y establecer los correctivos necesarios.

✓ Realizar un análisis minucioso de los costos específicos incurridos en el Proceso Productivo de la Flor para poder determinar de manera clara concreta y precisa el valor de producir el bien final.

✓ Identificar el costo de cada una de las actividades.

✓ Evaluar teóricamente los costos ABC.✓ Presentar la propuesta de diseño de los costos ABC para la empresa florícola Sunflowers S.A

3- IMPACTO INTERNO

El impacto interno con la aplicación de los costos ABC son múltiples entre los cuales se puede numerar los siguientes:

Permitirá asignar de forma más precisa los costos indirectos de producción comercialización y administración.

Aportará con mayor cantidad deinformación sobre las actividades que realiza la empresa, permitiendo identificar cuales costos aportan valor añadido, y cuales no aportan valor añadido, los mismos que deberán ser eliminados, dando oportunidad a la toma oportuna de decisiones.

Ayudará a obtener mejor información sobre sus procesos y actividades para mejorar continuamente las operaciones racionalizando y optimizando el desarrollo delpersonal, del capital de trabajo y de los activos restantes.

4.- VARIABLES

4.1 VARIABLES INDEPENDIENTES

Capacidad de producción

Factores climáticos

Aspectos Legales (ATPDA)

4.2 VARIABLES DEPENDIENTES

Pedidos de químicos y material de empaque.

Importación de plantas y esquejes.

Flujo del manejo de químicos y materiales de empaque.

Sistemas de contabilidad.

5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo ABC para analisis de costes
  • Plan de trabajo para tesis
  • Plan De Tesis Para Restaurante
  • Plan de tesis para laboratorio
  • planos costos y presupuesta para edificaciones
  • Plan De Tesis Niif Para Pymes
  • GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE PLANES DE TESIS
  • Tesis de costos abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS