PLAN DE TESIS JANETH

Páginas: 22 (5408 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA


Plan de Tesis:

“CONOCIMIENTO DE LA FITOTERAPIA COMO PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DOLENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL V Y VI CICLO DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES, HUANCAYO 2015”

Presentado por:
Gómez Cairo Janeth Iris
Ruíz Saravia Ada



Para optarel Título profesional de
Químico Farmacéutico

Huancayo-Perú
2015
CAPITULO I
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La efectividad de fitoterapia en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades es conocida nivel mundial por lo que muchas personas y profesionales la utilizan para a prevenir y aliviar dolencias en situación inicial.

Y son las plantas medicinales unafuente extraordinaria de materia prima para la industria farmacéutica. Es muy útil examinar los datos del pasado, reconocer aquellos que han contribuido al desarrollo de esta industria y emplear y perfeccionar estos conocimientos con el desarrollo de la ciencia y la técnica. Corresponde a las actuales generaciones continuar la labor de los antepasados y científicos que buscaron en estos recursosnaturales alternativas para combatir las enfermedades que cada día azotan a la humanidad.

La información científica sobre la utilidad de la fitoterapia actualmente es muy numerosa, tal es así que los profesionales en farmacia y bioquímica se vean cada vez más obligados a tener un conocimiento serio y objetivo sobre la utilidad real de las plantas. A elaborar esta investigación nos planteamos algunasformas de prevención y tratamiento de diferentes patologías, planteando alternativas dinámicas fitoterapicas. Es por ello que el profesional de Farmacia y Bioquímica encontrara en su contenido una manera sencilla y eficaz para empezar a utilizar la fitoterapia en la prevención de dolencias.

1.2. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA:
La fitoterapia utiliza matrices vegetales complejas. Estas matrices lasconstituyen plantas enteras, partes de ellas (hojas, raíces, etc.), y también productos de éstas, resultados de tratamientos directos con algún disolvente o medio que concentre los compuestos afines y facilite su administración, son los llamados extractos. En cualquier caso en esta matriz compleja nos encontramos con un sin número de compuestos de diferente naturaleza química, a esta mezcla se lallama fitocomplejo.

1.3. OBJETIVOS:
1.3.1. OBJETIVO GENERAL:
Determinar el nivel de conocimiento de la fitoterapia como prevención y tratamiento de dolencias en los estudiantes del V y VI ciclo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo 2015.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Aplicar cuestionarios para medir el nivel de conocimiento de la fitoterapia como prevención ytratamiento de dolencias del V y VI ciclo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo 2015.

Analizar los resultados del nivel de conocimiento de la fitoterapia en la prevención y tratamiento de dolencias en los estudiantes del V y VI ciclo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo 2015.

1.4. JUSTIFICACION:
Nuestra investigación esimportante, porque es un aporte relativo al conocimiento y la aplicación de la fitoterapia en la prevención y el tratamiento de dolencias y enfermedades de los Estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo 2014.

En el empleo de las plantas medicinales es importante considerar algunos aspectos para lograr su aceptación en los círculos científicos y con ello una mayortrascendencia en el cuidado de la salud.

CAPITULO II
MARCO TEORICO


2.1. Antecedentes de estudio
(Monroy y Monroy, 2006). El conocimiento tradicional involucrado en el uso y el manejo de los recursos naturales ha mostrado su potencial para aprovechar de manera conservacionista, múltiple e integral los recursos en los sistemas agrícolas, agroforestales y forestales. Así mismo, existen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan de tesis
  • Plan de Tesis
  • PLAN DE TESIS
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS