Plan De Tesis Presupuesto

Páginas: 21 (5236 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU






FACULTAD DE CONTABILIDAD

“EL CONTROL INTERNO EN EL PROCESO DE EJECUCION PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN”

TESIS PARA OPTAR EL TITULO DE CONTADOR PUBLICO, PRESENTADO POR:

VELÁSQUEZ OLIVERA, GEMENLLY SOLANCH

HUANCAYO-PERU
2012



“la esenciadel conocimiento
es tenerlo y aplicarlo, o no tenerlo
y confesar la ignorancia”.
CONFUCIO



























DEDICATORIA

“EL CONTROL INTERNO EN EL PROCESO DE EJECUCION PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN”
I. TEMA DE INVESTIGACION
El Control Interno como un conjunto de áreas funcionales y acciones especializadas en la comunicación y control en elproceso de Ejecución Presupuestal del Gobierno Regional Junín, desde la aprobación del presupuesto asignado, su certificación presupuestal hasta el giro de los recursos.
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción de la Realidad Problemática
El control interno abarca la organización, metodología, y procedimientos de control dentro de una institución pública, a fin de proteger su patrimoniocontra el despilfarro, pérdida, uso indebido; asimismo comprobar la exactitud y veracidad de la información presupuestaria financiera, económica, patrimonial y administrativa; vigilar la eficiencia en las operaciones y por último verificar que se cumplan los objetivos y las políticas de la entidad, teniendo como base la ejecución de su presupuesto institucional. La evaluación del control interno ala ejecución presupuestal, es realizada para conocer cómo se están llevando a cabo las funciones que conciernen a las actividades propias de su giro, también para efectuar ajustes a los programas y la aplicación de procedimientos.Esta investigación será desarrollada en el Gobierno Regional Junín ya que no solo es Unidad Ejecutora sino también Pliego, de tal manera el tema será desarrollado demanera más objetiva por la cantidad de operaciones que realizan ypermitirá confirmar las deficiencias de control interno en relación con la ejecución del presupuesto, para en base de ello presentar las alternativas más innovadoras posibles, de modo que el Gobierno Regional Junín alcance eficiencia, eficacia y economía en los recursos que administran. Es aquí donde se hace necesario que el ControlInterno establezca un proceso de integración ordenado con documentos fuente, libros y controles en los diferentes niveles y áreas de ejecución para producir información administrativa financiera y presupuestaria oportuna y confiable. El sistema de control interno no puede contribuir a la optimización de la gestión y el control institucional si el problema está en su base, es decir en la ejecución delas operaciones, de allí la importancia que tiene el tratamiento del control interno y la ejecución presupuestaria en el marco de la administración, contabilidad y la auditoria gubernamental, porque constituyen la evidencia de las transacciones de las entidades del sector público . El control interno asegura la obtención de información financiera, económica y presupuestaria concordante con losClasificadores del Ingreso y del Gasto Público, en base a la documentación fuente que tenga como sustento.
2.2 Formulación del Problema
PROBLEMA GENERAL
¿De qué manera el Control Interno propicia un mejoramiento en el Proceso de Ejecución Presupuestal del Gobierno Regional Junín?
PROBLEMAS ESPECÍFICOS
¿En qué medida las Políticas que se utilizan en el Control Interno, influyen en el trabajo quese realiza a nivel de Ejecución Presupuestal?

¿En qué medida el planeamiento que se realiza en el Control Interno influye en la Administración de la Ejecución Presupuestal?
2.3 Objetivos:
OBJETIVO GENERAL
Conocer si la aplicación del Control Interno actual constituye un instrumento eficiente y eficaz en el Proceso de Ejecución Presupuestal en el Gobierno Regional Junín.
OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de presupuestos
  • PLan de tesis
  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS