Plan de tesis e-commerce

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
MENCIÓN MARKETING

PLAN DE TESIS

ESTRATEGIA TECNOLÓGICA DE E-COMMERCE EN “TELENLACES SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES S.A.” DE LA CIUDAD DE TULCÁN

AUTOR:
Ing. Gary Torres P.

Noviembre 2009
Tulcán – Ecuador

1. Título del proyecto.
Estrategia tecnológica dee-commerce en Telenlaces Sistemas y Telecomunicaciones s.a. de la ciudad de Tulcán.

2. Marco contextual (justificación del problema)
La tecnología como agente de cambio, se ha convertido en un factor decisivo en el éxito del desempeño de las organizaciones y es una de las ventajas competitivas más efectivas. "Desde el momento en que el conocimiento tecnológico pasó a ser la nueva ventajacompetitiva de las empresas, el desarrollo de capacidades de acumulación e innovación tecnológica representa el principal reto en su intento por mantenerse como actores del desarrollo industrial".

Una manera de adquirir una fuerte posición estratégica dentro del mercado es a través del E-commerce o lo que es lo mismo Comercio Electrónico. En la actualidad, los hombres y mujeres de negocios ven ale-commerce como una manera de modernizar sus operaciones, alcanzar nuevos mercados y servir mejor a sus clientes.

Telenlaces Sistemas y Telecomunicaciones es una empresa ecuatoriana constituida en el año 2008 como parte de un grupo empresarial con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, con amplia experiencia y especialización en el campo de transmisión digital de datosy servicios complementarios. Cuenta con su propia infraestructura de red inalámbrica, su actividad se orienta principalmente a proporcionar soluciones integrales a las necesidades de transmisión de datos e Internet, seleccionando y diseñando alternativas técnicas convenientes para dar solución a aplicaciones particulares de cada uno de sus clientes; proveyendo los enlaces físicos a través de supropia red con cobertura en la provincia del Carchi e Imbabura; y a nivel nacional mediante redes portadoras a través de alianzas estratégicas, integrando soluciones de redes de comunicación y venta de equipos de NetWorking.

Para que una empresa pueda desarrollarse y lograr mantener clientes e incluso generar nuevos consumidores, es necesario tener presente que nos encontramos en una nueva eratecnológica de información, por lo que se deben considerar estrategias que permitan la implementación de técnicas que faciliten a sus clientes la adquisición de productos, a la vez que hace atractiva, dinámica y segura la compra de los mismos.

Telenlaces s.a. tiene presencia en el internet a través de un Sitio Web de presentación, el cual brinda información de la organización y describe losproductos y servicios que comercializa, sin dar opción a sus clientes o posibles clientes a realizar compras o pedidos “On Line”. El área de ventas ha desperdiciado las oportunidades de la venta en línea, la cual les puede ayudar al desarrollo de sus actividades como herramienta para el logro de sus metas, agilizando los procesos de comercialización en los diferentes departamentos.

3.Formulación y sistematización del problema.
¿La implementación de una estrategia tecnológica de e-commerce en Telenlaces Sistemas y Telecomunicaciones permitirá comercializar sus productos y servicios con mayor rapidez y efectividad a nivel nacional?

4. Objeto

Sistema de ventas por internet

5. Campo de acción de la investigación

Estrategia e-commerce para Telenlaces s.a. de la ciudad deTulcán.
6. Objetivo general
Implementar la estrategia tecnológica de e-commerce en la compañía Telenlaces Sistemas y Telecomunicaciones s.a. de la ciudad de Tulcán, la misma que permitirá comercializar productos y servicios de manera efectiva y oportuna a nivel nacional.

7. Objetivos específicos
* Fundamentar teóricamente los beneficios de las estrategias tecnológicas orientadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de tesis
  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • plan de tesis
  • Plan de Tesis
  • PLAN DE TESIS
  • Plan de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS