Plan de tesis

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO DE TESIS

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE CURTIEMBRE “PIELES DEL NORTE”

AUTORES:

Docente:
ING. CARLOS ROJAS RODRÍGUEZ

I. REALIDAD PROBLEMÁTICA
El estudio se realizo en la empresa Pieles del Norte, Creada el 13 de mayo del 1989, su propietario es Carlos Olivares López, que porel momento tiene dificultad de distribución del producto final, una mala distribución en el almacén de materia prima.
Estas deficiencias se originan por la escasa capacitación del propietario en administración, ya que solo cuenta con experiencia en la curtición de pieles, la cual fue recolectada en los años de curtidor en otras curtiembres.
Debido a la poca información sobre el entornoempresarial globalizado que existe en este mundo cambiante, la empresa ha sido tocada por la crisis financiera de una manera tan brusca que ha desequilibrado el plan de crecimiento que tenía proyectado a corto plazo.
II. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La problemática en la que convive la empresa, se manifiesta de la siguiente manera:
* Falta de capacitación, debido a un bajo interésrespecto a las charlas informativas que se dictan a microempresarios.
* Inadecuada distribución en la área de almacén, debido a una mala metodología en lo que respecta a la clasificación y distribución de materia prima, insumos y materiales a utilizar en la producción.
* Mala distribución de su producto terminado, debido a que actualmente cuenta con un deficiente canal de distribución.
*Falta de aplicación de las estrategias de marketing, debido a un manejo en el nivel mínimo de estas estrategias.
Lo anteriormente expuesto, justifica realizar un estudio, en la empresa Pieles del Norte, relacionado con la implementación de un Plan Estratégico.

III. OBJETIVOS:
* Objetivo General:
* El siguiente plan de tesis tiene por objetivo establecer la importancia,pertinencia y factibilidad de realizar un estudio sobre el Planeamiento Estratégico en la empresa Pieles del Norte.
* Objetivos específicos:
* Implementar el Plan Estratégico de la empresa Pieles del Norte, que nos permita resolver sus problemas básicos.
* Reorganizar las Áreas de la empresa a través de la aplicación adecuada del Plan Estratégico.
* Cambiar los paradigmas de gestiónexistentes en el propietario.

IV. ESTADO DEL ARTE:
Esta propuesta de investigación, se ha elaborado en base a una búsqueda bibliográfica y haciendo un análisis de la información encontrada, así como en la observación de la realidad organizacional de un gran número de pequeñas empresas manufactureras de nuestro medio.
Un análisis primario sobre la información analizada, permitió conocerque existe un vació sobre el tema de Planeamiento Estratégico en microempresas curtidoras. Se pudo encontrar temas relacionados con el área de Logística en la Tesis “Rediseño del Sistema Logístico en el Mercado de las Curtiembres” donde emplea la metodología clásica.

Encontrando el siguiente término:
Sistema Logístico
Bajo el impulso inicial de la cibernética se utiliza el término sistemade un modo general, para indicar un conjunto de medios interconectados (objetos, seres humanos, información), utilizados según un proceso dinámico, con el fin de alcanzar los objetivos señalados.
Luego, de acuerdo con este concepto, podemos hablar de sistema logístico. El sistema logístico de una empresa es la planificación, organización y control del conjunto de actividades de movimiento yalmacenamiento que facilitan el flujo de materiales y productos desde la fuente al consumo, para satisfacer la demanda al menor costo, incluidos los flujos de información y control.
Conociendo que no existen fuentes de información de estudios del Planeamiento Estratégico en pequeñas empresas curtidoras; nos motiva a la realización de este plan de tesis empleando la metodología sistémica.

V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS