Plan De Tesis

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
PROYECTO DE DISERTACIÓN DE GRADO

Plan de capacitación para el personal de alojamiento de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

*

PROPUESTO POR:
Julio Lenin Tirado Abarca
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
Estadística
DIRIGIDO POR:
Ing. José Romero
(Nombredel proyecto al que pertenece, cuando aplique)
LUGAR Y FECHA:
Santo Domingo, Septiembre 2010

TÍTULO DEL PROYECTO

Plan de capacitación para el personal de alojamiento de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Santo Domingo de los Colorados tiene una ubicación estratégica ya que termina siendo un paso obligado tanto para losturistas internos y externos al estar cerca de las principales ciudades del Ecuador: Quito, Guayaquil, Portoviejo, Chone, Esmeraldas, Manta, Ambato y Quevedo. Sin olvidarnos de los comerciantes, que ven en ella un lugar de encuentro de negocios, dándose la necesidad de pernoctar.

Santo Domingo ofrece a sus visitantes hospedaje para todos los gustos y economías; sin embargo, la desatencióny falta de conocimientos profesionales en un gran porcentaje del personal que brinda servicio de alojamiento al momento de desempeñar sus actividades, ha traído como consecuencia molestias e incomodidades a los huéspedes, ya que reciben un servicio de baja calidad generando descontento en ellos, afectando la imagen del establecimiento y el destino como un todo.

¿Cuál es la incidencia actual dela capacitación de recursos humanos de los establecimientos de alojamiento en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas?

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de capacitación para él o las áreas del personal de alojamiento donde se demuestren mayores falencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar el estado actual de la capacitación del personal de los diferentesestablecimientos que brindan el servicio de alojamiento dentro de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Determinar los distintos puestos de trabajo que existen en los establecimientos de alojamiento en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Identificar las normas de capacitación nacional e internacional para los puestos de trabajos en establecimientos hoteleros.

Confrontar larealidad con lo que debería ser.

RESULTADOS ESPERADOS

Se determinó el personal profesional y empírico que labora en las distintas áreas del servicio de alojamiento en los diferentes hoteles, moteles, hosterías, hostales, pensiones y residencias que existen en la ciudad.

Se explicó las normas nacionales e internacionales que rigen en el sistema de capacitación de recursos humanos en losestablecimientos hoteleros y así el personal pudo tener mayor entendimiento sobre lo que esta en su derecho y deber de conocer

Se diseñó un plan de capacitación de recursos humanos para él o las áreas más sensibles de los diferentes sitios de alojamiento de la ciudad de Santo Domingo.

Se consiguió un mejor conocimiento de los puestos a todos los niveles; también se ayudó a agilizar la toma dedecisiones y la solución de problemas; y finalmente se llegó al mejoramiento en la comunicación entre grupos y entre individuos.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Sin lugar a dudas, el capital humano es imprescindible dentro de las organizaciones, sobre todo cuando se trata de empresas dedicadas a prestar el servicio de alojamiento, en las cuales la conducta y rendimiento del personal influyedirectamente en la calidad y optimización.

Al momento de llevar un balance sobre la actualidad en el área de las capacitaciones para el personal de establecimientos de alojamiento, este nos brindará una amplia visión de las debilidades, siendo la más notoria, que en el Ecuador no ha sido una de las principales herramientas utilizadas para mejorar la calidad en el servicio u oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS