Plan De Tesis

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS












Incidencia de la formación academica de los funcionarios en la ejecución del gasto público en la municipalidad provincial de canas PERIODO 2014-2015



















I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“INCIDENCIA DE LA FORMACION ACADEMICA DE LOS FUNCIONARIOS EN LA EJECUCION DEL GASTOPUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANAS PERIODO 2014 - 2015”

DESCRIPCION DEL PROPBLEMA
La municipalidad provincial de canas es una institución de gobierno local que tiene la función de administrar los ingresos económicos y desarrollar labores en beneficio y progreso de sus habitantes. Para ver si dicha función se está cumpliendo es necesario evaluar diversos factores entre ellos laformación académica de los funcionarios, sin embargo, se observa que desde los años 1990 aproximadamente el presupuesto para los gobiernos locales, regionales y por ende en el gobierno central ha incrementado pero también se estaría mermando, debido a que los gobernantes de turno acompañado de sus funcionarios no estarían administrándolos EFICIENTEMENTE, aspecto que tiene que ver también con lascuestiones políticas posiblemente.

Según “La Consulta Amigable Del Ministerio De Encomia Y Finanzas- MEF”, 03 de mayo del 2015 se puede observar que existen municipalidades con una carente situación en el nivel de ejecución del gasto del presupuesto que se les asigna.
El “DIARIO JORNADA”en su publicación del 03 de mayo del 2015 señala que “los municipios recientemente creados como INKAWASI y VILLA VIRGEN en la provincia cusqueña de la convención están en 0.0% de ejecución de sus presupuestos de S/.1, 614,859 y S/.613, 254 respectivamente”.
Pues la municipalidad provincial de canas no es ajena a este problema del nivel de ejecución del gasto del presupuesto que se le asigna, porlo que es necesario evaluar diversos aspectos así por ejemplo el grado de instrucción de cada funcionario de la municipalidad provincial de canas.
Este aspecto es de suma importancia debido a que el grado de instrucción académica de cada uno de los funcionarios de una u otra forma incide en la eficiencia o ineficiencia del gasto publico.




La provincia peruana de canas con su capital YANAOCAes una de las trece provincias que conforman el departamento de cusco, cuenta con un total de 38, 393 habitantes aproximadamente y se encuentra dividida en 8 distritos: yanaoca, checca, kunturkanki, langui, layo, pampamarca, quehue y tupac amaru.


FORMULACION DEL PROBLEMA

PROBLEMA PRINCIPAL

¿CÓMO INCIDE LA FORMACION ACADEMICA DE LOS FUNCIONARIOS EN LA EJECUCION DEL GASTO PUBLICO DE LAMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANAS PERIODO 2014-2015?

PROBLEMAS ESPECIFICOS

1. ¿Qué porcentaje de los funcionarios públicos estan identificados con la misión y visión de la municipalidad provincial de canas?

2. ¿Qué efecto tiene, la capacidad de toma de decisiones que posee los funcionarios de la entidad en la ejecución de gasto público de la municipalidad provincial de canas periodo 2014-2015?OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Determinar la influencia de la formación académica de los funcionarios en la ejecución del gasto público en la municipalidad provincial de canas periodo 2014-2015?









OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Determinar el porcentaje de los funcionarios públicos que estan identificados con la misión y visión de la municipalidad provincial de canas.

2. Determinar la capacidad de tomade decisión que poseen los funcionarios de la entidad en la ejecución del gasto público 2014-2015 en la municipalidad provincial de canas periodo 2014-2015.

JUSTIFICACION

La investigación del tema es de suma importancia ya que pretende determinar cómo es que influye la formación académica de los funcionarios en la ejecución del gasto público y pues de esta manera los gestores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS