Plan De Tisis

Páginas: 26 (6282 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA









PLAN DE TESIS

NANCY ADRIANA RAMOS MASABANDA



TEMA:

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO – FINANCIERO BASADO EN EL METODO COSO II, EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE PESADO ECUADOR AMIGOS “ECUAMIGOS” S.A UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO.2012





1. TEMA

Diseño de un sistema control interno administrativo – financiero, basado en el método COSO II en la empresa de Transporte Pesado Ecuador Amigos “ECUAMIGOS” S.A., ubicada en la ciudad de Quito.

2. PROBLEMA

1. ANTECEDENTES

Historia del Transporte

Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema decaminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. Bien a pie o a lomo de llamas sus mercaderías lograban llegar a destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

La llegada de los españoles y portugueses a lo largo de casi toda América produjograndes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era el más eficiente y rápido.

En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Eneste aspecto el transporte terrestre tiene su historia desde épocas coloniales americanas.

La empresa de transporte pesado ECUAMIGOS S.A., nace tras la necesidad de generar transporte pesado y ofrecer un servicio eficiente, es así como un grupo de amigos dinámicos y emprendedores se reúnen con la finalidad de formar una empresa de transportes, es así que el día 05 de abril del 2008 seconvoca a la primera sesión por parte del sr. Alfredo Ramos en calidad de gerente de la pre-cooperativa ECUAMIGOS, se reúnen los Carlos Masabanda en calidad de secretario – tesorero y el Sr. Juan Carrasco en calidad de presidente.

El objetivo primordial de la formación de esta pre-cooperativa fue servir a las empresas de todo el país con un servicio de transporte pesado; con calidad, rapidez yresponsabilidad.

Esta es la trayectoria de la empresa que pese a las grandes adversidades que atravesó y que se siguen presentando ha sabido salir adelante y alcanzar un gran sitial dentro de la transportación.

La administración de la empresa se ha planteado en primeras instancias en 3 departamentos; que son: financiero, administrativo, logística - ventas; estos desde su creación haido desarrollando sus actividades manera eficiente contribuyendo al desarrollo normal de la empresa, pero a su vez se hace necesario el desarrollo de un sistema de control interno administrativo y financiero que encamine de manera eficiente y eficaz las operaciones administrativas y financieras de la organización.

La empresa requiere implementar eficacia y eficiencia en sus operacionesdiarias, quiere conseguir fiabilidad en la información financiera y administrativa que proporciona, requiere salvaguardar los recursos de la entidad, quiere prevenir errores e irregularidades y cumplir estrictamente leyes, normas que proporcionen una organización madura y que su crecimiento sea absoluto donde los accionistas como clientes vean una institución fuerte, solida y eficiente, que entregue unservicio de calidad con calidez.

2.2. PLANTEAMIENTO

Actualmente la situación de la empresa de Transporte Pesado Ecuador Amigos ECUAMIGOS S.A.; es contar con una realidad organizacional deficiente, donde no existen normas, procedimientos que ayuden a la organización a tener buenos resultados, y los existentes tiene falencias, que demuestran que la organización es inadecuada.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tisis Petrolera
  • tisis
  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS