Plan De Titulación Sobre Exportación De Cafe

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
CAMPUS SANTO DOMINGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS
CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR

TRABAJO DE
Plan de Titulación
Nivel“8”
Estudiante
KARLA ESPINOZA

Catedrático
Ing. Oscar Roberto Espinoza Lastra

Santo Domingo-Ecuador
Octubre– 2011

1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

La producción comercial de cacao, análisis y perspectivas de lasexportaciones de Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Holanda.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Planteamiento del Problema

El Ecuador ha sido tradicionalmente un país agrícola y dentro de los productos más Característicos está el cacao. A lo largo de la historia, el Ecuador se destacó como el primer país productor y exportador de cacao fino y de aroma.
El Ecuador es actualmente elmayor proveedor de cacao fino y de aroma, en el mundo y es el producto de exportación más antiguo del Ecuador.
Ecuador produce y exporta cacao en grano durante todo el año en las siguientes variedades:

Nacional.- posee un característico sabor y aroma floral denominado " Arriba". Se constituye en un elemento imprescindible en la elaboración de chocolate fino en el mercado internacional.Ecuador-Plantations(CCN-51).- Las características de sus granos y mazorcas favorecen un alto rendimiento industrial.

Semielaborados de cacao que se producen en Ecuador son: licor de cacao, manteca de cacao, polvo de cacao y chocolates.
El cacao es el tercer producto tradicional no petrolero más importante de las exportaciones del Ecuador. Según cifras del Banco Central, en el primer semestre del 2011el país obtuvo  USD 188,9 millones por exportación del grano.
Lo que busca el sector cacaotero es aprovechar al máximo la calidad del grano ecuatoriano. Según estadísticas de Anecacao por lo menos el 80 % de las exportaciones ecuatorianas es cacao fino de aroma, mientras que el 20 % restante pertenece a otras variedades (menor calidad).
El cacao fino y de aroma posee características distintas enolor y sabor, elementos que generan mayor interés en los fabricantes de chocolate.
Este tipo de cacao se diferencia por sus sabores afrutados, florales o arbolado pero también por sus colores y sus características agronómicas
ANDES publico el cinco de septiembre del 2011 que el 58 % del cacao en grano que exportan las 39 empresas en el país, se lo destina a varios países de América, el 38 % aEuropa y un 4 % a Asia.
Este cacao de altísima calidad es uno de los más demandados en el contexto del mercado internacional, especialmente para la elaboración de chocolates con alto contenido de cacao, resaltando los orígenes
El cacao "Nacional " ecuatoriano, es reconocido internacionalmente por su excelente calidad y aroma floral.
Los principales socios ecuatorianos (compradores de cacaocrudo) son Estados Unidos con el 43%, Holanda y Alemania con el 19&%, Bélgica con el 7%, Japón con el 4% e Italia con el 3%.
Holanda es el segundo país de la unión Europea comprador de cacao, este país compra cacao fino de aroma para reexportar a gran parte de los países europeos además también abaste a las grandes empresas industriales de chocolate de Holanda.
En Holanda la ciudad de Ámsterdamtiene el mayor puerto de cacao del mundo, que procesa alrededor del 30 por ciento de los granos de cacao desde países como Ghana y Ecuador. Suministra el ingrediente clave, la pasta de chocolate, a los principales fabricantes en toda Europa.
Debido a sus condiciones climáticas el Ecuador tiene cerca del 70% de la producción mundial de cacao fino de aroma, con 10´119.000 hectáreas sembradas endoce de las veinticuatro provincias del país.
De acuerdo a una consultoría realizada por la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilashay sembradas aproximadamente 19.837 hectáreas que representa el 4,30 % de la producción a nivel nacional. Lo que significa que se cosechan al año 99.185 quintales.
2.2. Formulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion del cafe
  • Plan de exportación de café
  • plan de exportacion cafe (veracruz)
  • Plan De Exportacion De Cafe
  • Plan de exportacion de cafe
  • PLAN DE EXPORTACION cafe
  • Plan De Exportacion Cafe Organico
  • Exportacion De Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS