Plan de trabajo creaciones bordadas

Páginas: 16 (3958 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
PLAN DE NEGOCIO
I. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Se descubrirán las necesidades y los deseos de los consumidores, para desarrollar y promover las blusas bordadas satisfaciendo la necesidad de la población.
Identificar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta: mediante una investigación de mercados las necesidades y deseos del mercado meta para luego,conceptualizar un producto o servicio que las satisfaga de la mejor manera posible.
El mercado seleccionado es el centro del municipio de Temoaya, en Plaza Reforma. Ya que se encuentra ubicado en un lugar el cual es muy fácil visualizar.
De acuerdo a nuestros anuncios como son (Facebook, MySpace, anuncio de radio y T.V, y bocetos), se pretende que las jóvenes del municipio de Temoaya reciban,codifiquen la información sobre nuestro producto (CREACIONES BORDADAS) de tal manera que tomen en cuenta que los productos mexicanos son de calidad que otros productos y al igual que otras marcas. La actitud es un aspecto fundamental para la publicidad del producto que proyectamos donde el cliente tendrá la oportunidad de juzgar y admirar el producto por ello es importante tener un spot el cual debeser atractivo, novedoso y claro lo que será más fácil atraer la atención del comprador , y podrá ser más entendido con claridad.

II. JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
El presente trabajo aborda la actualidad de las artesanías mexicanas, ya que han sido degradadas por el consumismo y por la moda en este caso.
Temoaya es un municipio que se caracteriza por sus artesanías, el cual goza decreadores muy inteligentes y personas que se esfuerzan día con día en hacer crecer su s creaciones así como a su municipio, por lo cual se elaboran blusas con bordados hermosos.
Las blusas mexicanas bordadas son elaboradas regularmente en manta, la manta puede ser blanca, beige, rosa, azul, entre otras, pero los bordados que tienen una belleza artesanal inigualable.

La cultura no es estática. Lostiempos, la tecnología y la interrelación con otras costumbres han hecho que las culturas sufran modificaciones, por lo que el individuo ha tenido que cambiar su comportamiento para adaptarse a ellas, para conocer el esfuerzo que hacen las comunidades hispanas para que los jóvenes no pierdan sus raíces culturales. De esta manera se quiere proyectar que las blusas bordadas de Temoaya, tengan unaaceptación con las jóvenes habitantes de este lugar puedan fortalecer este producto mediante su compra. Cabe mencionar que en los tiempos en los que vivimos en este momento la moda cambia drásticamente ya que se marcan pautas de acuerdo a las nuevas generaciones las cuales evolucionan, con los nuevos estilos de vida. Además de que la moda no impone límites y esto ocasiona que los productos artesanalesno puedan tener una proyección amplia de grandes ventas.

Por lo mencionado anteriormente, cabe destacar que el consumo de estas blusas es muy escaso en esta área en particular, ya que no se les da el impulso adecuado para que el consumidor las adquiera. Ya que si el consumidor no ve la importancia que tienen las artesanías; no solo las del municipio también las nacionales, se podrán dar cuantaque es importante el consumo de nuestras propias artesanías, y por lo tanto se llegara a la obtención de resultados evidentes en la población que los adquiera.

III. NOMBRE DE LA EMPRESA
Creaciones Bordadas

“Luce natural, con una de las artesanías mas bellas de Temoaya”
IV. MISIÓN
Fabricar y comercializar ropa de excelente calidad, que cumpla con las exigencias y necesidades del cliente,asegurando la disponibilidad y el servicio, manteniendo costos competitivos a través del aprovechamiento de nuestros recursos, que nos permitan competir tanto en el mercado nacional como en el internacional. Nos basamos en principios de ética, generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, proveedores y empleados.
V. VISIÓN
“Creaciones Bordadas” tiene como visión ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de planes de trabajo
  • Trabajo sobre el bordo de xochiaca
  • TRABAJADORES A BORDO DE NAVES PESQUERAS
  • PLAN DE TRABAJO DE TALLER BORDADO EN PUNTO CRUZ
  • Creacion de un cable plano
  • Plan de creacion de empresa
  • creacion de cajas planas mastercam
  • Creación del plan de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS