plan de trabajo de cafeteria

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Plan de Negocios para Cafetería
Ciertos sectores económicos y financieros del país comenzaron nuevos proyectos que están impulsando el consumo del café en el país. Además de que cada vez hay más personas que se interesan por este producto y comienzan a investigar y difundir información sobre ello.
Un fenómeno muy común que está adoptando el país de otras culturas es el consumo del café porjóvenes universitarios, profesionistas y empresarios, aunque hay otras personas que consumen café estos tres son los que consumen más debido a razones de estudio, convivencia o trabajo.
Por lo mismo las cafeterías se han convertido en centros recreativos sociales en los que la gente encuentra un espacio para llevar a cabo actividades de su vida diaria que los hacen salir de la cotidianidad.
Frente aeste panorama las posibilidades de incursionar en los negocios de las cafeterías se están volviendo una opción muy atractiva para inversionistas, siempre y cuando cubran tres cosas principales:
Calidad En El Producto
Servicio Al Cliente
Concepto.

Desarrollar Plan de Cafetería
Al comenzar cualquier negocio se requiere un plan de negocios ya que un plan de negocios es aquel que le permitiráestructurar de la mejor forma su cafetería, saber qué necesita, qué tiene, qué le hace falta, entre otras cosas, ya que en él incluye lo que serían estudios de mercado, costos y una parte financiera, entre otras cosa más.
Para iniciar con su plan de cafetería lo primero que debe hacer es definir su mercado, lo cual le ayudará a determinar el tipo de cafetería que va a poner.
Otra cosa quenecesita es precisar la forma de operar, definir parámetros de venta y cuáles serán sus estrategias para el desarrollo del negocio.
Dentro de todo lo que necesita integrar a su plan son la importancia de las siguientes partes, debido a de todas estas tienen costos y generan gastos que debe considerar como inversión:

Ubicación para Cafetería
La ubicación del local de su cafetería es determinante, yaque de eso dependerá el flujo de gente dentro de su negocio; necesita ver qué tipo de gente circula por la zona y si es tránsito lento o rápido.
Tiene que identificar las diferentes horas en los diferentes días de la semana que representan una gran oportunidad de ventas para la cafetería.
Ahora bien, le hemos mencionado que tiene que elegir el tipo de cafetería que quiere, es decir, si va a seruna cafetería express, de barra, un kiosco, una cafetería en forma o una cafetería gourmet, ya que de esto dependerá las dimensiones de su local, las cuales debe considerar para equiparla de la mejor forma.


Estilo de la Cafetería
Considerando la ubicación y los espacios ahora tiene que determinar a qué público va a estar enfocado su cafetería, es decir, si esta cerca de una zona deuniversidades lo mejor es implementar al estilo de su cafetería algo juvenil con el objetivo de que así pueda atraer a estos clientes.
Intente fusionar sus intereses a los de su clientela incorporando sus gustos de tal forma que pueda atraer a todos los clientes que desea.
Es importante que el estilo no esté fuera de lugar y si no desea algo muy específico entonces encuentre algo general pero que seaúnico y atractivo; considere que el estilo va desde el aspecto exterior de su cafetería hasta el interior.
Puede integrar a su cafetería servicios de repostería o fusionarlos, para eso le recomiendo que vea el ejemplo que tenemos de plan para postres orgánicos.
Equipamiento de Cafetería
Para equipar una cafetería se necesitan de muchas cosas, incluyendo principalmente lo que son máquinas deespresso, las cuales las hay de muchos tipos, tamaños, modelos y marcas, por lo mismos sus precios varían mucho.
Una buena máquina de espresso se cotiza en unos 12, 000 pesos, sin embargo muchas personas no están conscientes de esto y al tener que elegir una se dejan llevar por los precios y el tamaño, lo cual al final puede ser un gran error.
Es importante que antes de comprar cualquier equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo cafeteria
  • Plan de Empresa de una Cafeteria
  • Plan de negocios de una cafeteria
  • Plan De Negocio De Una Cafeteria
  • plan haccp cafeteria
  • plan de negocios cafeteria
  • plan estrategico de una cafeteria y un lavadero
  • Plan de negocios para abrir una cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS