Plan De Trabajo De Medio Ambiente

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
su objetivo es que los estudiantes y demas personas tomen conciencia sobre los efectos nocivos que causa la alteración del medio ambiente y posibilite acciones de preservación con la ejecución de una serie de actividades y proyectos los mismos que incluyan a diferentes áreas.













Estudio trabajo y producción












Coordinador Prof. Isaac Ccapaique ColqueINSTITUCIÓN EDUCATIAVA “TÉCNICO AGROPECUARIO” DE URUBAMBA








“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”



PLAN DE TRABAJO DE MEDIO AMBIENTE

I.- DATOS INFORMATIVOS:

1.1.- DREC : Cusco.
1.2.- UGEL : Urubamba.
1.3.- I.E. : TécnicoAgropecuario Urubamba.
1.4.- DIRECTOR : Lic. Jesús Ludeña Borda.
1.5.- SUB DIRECTOR : Prof. Alberto Alzamora Añasco.
1.5.- COORDINADOR : Prof. Isaac Ccapaique Colque
1.6.- ESTUDIANTES : Club Ecologistas.



II.- JUSTIFICACIÓN:

Los organismos vivos, incluyendo al hombre, dependen de diferentes factores. Las plantas se sirven del agua, deldióxido de carbono y de la luz solar para convertir materia prima en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, depende de las plantas en una secuencia de vínculos fuertemente interconectados entre sí.


El ser humano apareció tardíamente en la historia de la tierra, pero ha modificado notablemente el medio ambiente con sus actividades irresponsables que limitaban a lasrestantes especies y logró modificar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades. Al igual que los demás animales, los hombres primitivos vivían en armonía con el medio ambiente.


El alejamiento de la vida salvaje comenzó, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego le permitió al hombre modificar o eliminar la vegetación natural; la domesticación ypastoreo de animales herbívoros condujo a la sobreexplotación y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas también llevó a la destrucción de la vegetación natural para hacer espacio a las cosechas. La demanda de leña llevó a la despoblación forestal de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por sus pieles, y no solo como alimento, y eran destruidos en caso deser considerados plagas o depredadores.


Actualmente, las demandas sin precedentes a las que el desarrollo tecnológico y el rápido crecimiento de la población humana someten al medio ambiente, están produciendo un declive cada vez más acelerado de su calidad y de su capacidad para sustentar la vida.


Frete a este realidad la Institución Educativa “Técnico Agropecuario” de Urubambapreocupado por el deterioro ambiental y consiente de la defensa y manejo sostenido de apostar en la educación como factor de formación de las generaciones futuras, hemos visto por conveniente que nuestros alumnos desarrollen sus aptitudes e intereses en conservar nuestro medio ambiente, para lo cual estamos proponiendo diferentes actividades para el presente año.





III.- OBJETIVOS:GENERALES:

• Contribuir desde la Institución educativa a que los estudiantes tomen conciencia sobre los efectos nocivos que causa la alteración del medio ambiente y posibilite acciones de preservación con la ejecución de una serie de actividades y proyectos los mismos que incluyan a diferentes áreas.


ESPECÍFICOS:


• Contribuir en el desarrollo integral de los educandos de laInstitución Educativa.


• Garantizar una educación técnica productiva de calidad.

• Involucrar en diferentes actividades a docentes, padres de familia y alumnos de de todas las áreas de la Institución Educativa.

• Rescatar la identidad de la institución educativa frente al consenso poblacional.



IV.- BASES LEGALES:

• Ley general de educación Nº 28044
• Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Del Medio Ambiente
  • Plan de manejo de medio ambiente
  • Plan de medio ambiente
  • la ergonomia y medio ambiente de trabajo
  • Trabajo Practico De Medio Ambiente
  • Coex. Trabajo Medio Ambiente
  • trabajo medio ambiente
  • Trabajo Social y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS