PLAN DE TRABAJO DE PREVENCION DEL STRESS

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PLAN DE TRABAJO DE PREVENCIÓN DE ESTRÉS LABORAL DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES DE LA DIRESA
I. INTRODUCCIÓN:
Hoy en día se reconoce el estrés laboral como uno de los principales problemas para lostrabajadores y el buen funcionamiento de las entidades para las que trabajan.
Un trabajador estresado suele ser mas enfermizo, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral;además la entidad para la que trabaja suele tener peores perspectivas de éxito en un mercado competitivo.
El estrés puede estar ocasionado por problemas domésticos o laborales, por lo general losempleadores no pueden proteger a sus empleados contra el estrés originado fuera del trabajo, pero si pueden protegerlo del estrés derivado de su actividad laboral.
El estrés laboral puede suponer unautentico problema para la entidad y sus trabajadores. Una buena gestión y una adecuada organización del trabajo son la mejor forma de prevenir el estrés. Si un empleado sufre de estrés su jefe deberíaser consciente de ello y saber como ayudarle.
Los programas de prevención y promoción de la salud pueden generar una disminución entre el 12% y el 36% del ausentismo laboral, y un ahorro del 34% enlos costos relacionados con la ausencia al trabajo por enfermedad.
La UE calcula que el estrés provoca el 50% de las bajas laborales y cuesta 20.000 millones al año.
Según el Instituto Americano delEstrés, aproximadamente el 90% de los problemas de salud están relacionados con el estrés.
El ausentismo provocado por enfermedades asociadas al estrés supone entre el 50%y el 60% de jornadaslaborales perdidas.
En el año 2001, un 31% de la población española afirmaba tener niveles altos o muy altos de estrés, siempre o frecuentemente. En el 2006, esta cifra ascendió al 47%.
Tres de cada cuatrotrabajadores tienen estrés. El estudio del Observatorio de Riesgos Psicosociales de la Unión General de Trabajadores (UGT) concluye que un 73% de las personas "se sienten quemadas" (fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de prevencion de trabajo
  • Prevencion De Riesgos- Plan De Trabajo
  • trabajo lama . plan de prevencion
  • Stress en el Trabajo
  • Plan de trabajo de prevencion de riegos
  • Plan de prevencion
  • PLAN DE PREVENCION
  • Plan de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS