Plan de Trabajo para Autismo

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

PLAN DE TRABAJO

¿QUÉ ES IMAD?
Una asociación de carácter no lucrativo que tiene la finalidad de proteger la integridad física, emocional, social e intelectual de las personas con autismo y/o desordenes del desarrollo; la cual está formada por un grupo de padres y profesionistas que han unido experiencia, valor, fuerza y corazón para ser la voz del silencio.

OBJETIVOS
Ofrecer serviciosterapéuticos y educativos para la atención de las personas con autismo y desordenes del desarrollo a través de programas individuales que cumplan con sus necesidades, favoreciendo su integración familiar, escolar, social y laboral.

Brindar a padres de familia, familiares y sociedad en general información sobre autismo y desordenes del desarrollo.

Promover la concientización y participaciónde la sociedad respecto a la integración familiar, social y educativa de las personas con autismo y desordenes del desarrollo.

MISIÓN
"Prestarle las manos y la mente a las personas con autismo y desordenes del desarrollo en el momento y tiempo justo, resaltando fortalezas y eliminando debilidades que favorezcan su integración socio-laboral”.

VISIÓN
”Proyectar una imagen real del autistadesconocida y llena de falsas creencias, a través de los servicios integrales de una Institución seria y comprometida en el tratamiento e integración socio-laboral de personas con autismo y trastornos del desarrollo”.
FILOSÓFIA
Trabajar para la búsqueda de la equidad no sólo en el acceso a la educación sino también para quienes por circunstancias diversas se encuentra en situaciones adversas.“La enajenación del mundo humano es un desafío serio pues nuestro mundo humano es un desafío serio pues nuestro mundo no sería propiamente humano si aceptara positivamente la existencia de seres que son humanos que son ajenos”. (Ángel Riviere)


VALORES

Amor

Compromiso

Respeto

Trabajo en equipo

Tolerancia

Excelencia

Empatía


DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Servicios queofrece:

Valoración y diagnóstico

Consultoría

Talleres para profesionistas

Cursos para padres

Integración escolar

Platicas de sensibilización

Integración laboral

Asesorías educativas (públicas y privadas)

Población a la que se atiende:

A las personas con autismo y desordenes del desarrollo:

Autismo

Asperger

Síndrome de Rett

Otros

Desde 3 a 15 añosÁREAS DE TRABAJO:

Modificación conductual

Su finalidad es poner al niño bajo control instruccional y centrar su atención. También conocida como método Lovaas que se basa en el conductismo. Enseñándose habilidades por medio de reforzadores y aversivos (premio y castigo).


Comunicación

Basándose en el método TEACCH, que está basado en la comunicación visual por medio de imágenes ysímbolos que representan conceptos o palabras. Excelente opción para trabajar con niños que están bajo control instruccional y fijan su atención.
Y el PECS, es un método de comunicación visual y de lecto-escritura, con imágenes seleccionadas y palabras de forma global que llevarán una secuencia al formar oraciones.

Vida independiente

En donde se busca conseguir que el niño logre depender lo menosposible de los padres, terapeutas y personas que se encuentren a su alrededor. Logrando ser autosuficientes dentro de la realización actividades y solución de necesidades personales.
Se realizan actividades como lavado de dientes y manos, buscando que el niño desarrolle una buena higiene personal.
El niño tiene la obligación de preparar la mesa para su refrigerio, así como encargarse de su propiacomida, logrando habilidades independientes de alimentación.

Áreas prácticas

Su finalidad es que el niño logre realizar actividades prácticas como; picado, en hojas y plastilina, que pueda agarrar pinzas con dos dedos, insertar objetos pequeños (pinza fina, mejorando también la integración ojo-mano), la utilización de un exprimidor en donde se busca el que se pueda ejercer fuerza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Trabajar Con Estudiantes Con Autismo
  • MATERIAL PARA TRABAJAR CON AUTISMO 2015
  • Plan De Trabajo Para Biblioteca
  • pasos para un plan de trabajo
  • Plan De Trabajo Para Pasantias
  • Plan De Trabajo Para Lactantes
  • Plan De Trabajo Para Tutorias
  • Plan de trabajo para tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS