Plan De Trabajo Para El Aula De Medios

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
PLAN DE TRABAJO PARA EL AULA DE MEDIOS

INTRODUCCIÓN

La tecnología es una gran herramienta que debe de ser empleada en el sistema educativo de todo el mundo, ya que permite el estudio de diferentes temas con la ayuda del internet, además permite a que los alumnos sean analíticos, críticos y que trabajen colaborativamente en la solución a diferentes problemas. A demás le permite interactuarcon personas de otras ciudades, estados, países.

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico a cada uno de sus componentes. Este plan tiene como objetivo primordial, explicar cómo realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendoperiféricos comunes y el software. Se expondrán también las prevenciones y cuidados que se deben tener a la hora de realizar este mantenimiento y las herramientas que tienen que utilizarse. Se podrá evidenciar la relación que tiene la tecnología con el campo educativo y la manera en que esta facilita la educación por medio de las TIC, para ello se abordaran los siguientes aspectos:

* Realización demantenimiento preventivo del equipo de computo
* La difusión de proyectos colaborativos para la participación de los alumnos
* La difusión de cursos o talleres en línea y/o presencial para la participación de docentes y personal administrativo.
* La difusión de cursos o talleres en línea y/o presencial para padres de familia
* La difusión de actividades en general que conciernanla comunidad educativa.

TAREAS

1. Se realizara mantenimiento preventivo al equipo de cómputo coordinado por el RAM y realizado por los alumnos del tercer ciclo, es decir 5° y 6°, por lo menos dos veces por ciclo escolar, una al inicio y la otra a medio ciclo.
* Hacer un trabajo de investigación sobre:
* Definición de Hardware y Software.
* Los componentes del computador.* Mantenimiento preventivo del hardware y el software del computador.
* Herramientas utilizadas para llevar a cabo el mantenimiento preventivo del computador.
* Normas de seguridad e higiene que se deben tener a la hora de realizar este mantenimiento.
* Realizar una presentación que contenga:
* Pasos que se deben seguir para llevar a cabo el mantenimientopreventivo del computador.
* Llevar a cabo el mantenimiento preventivo del hardware y el software en un equipo de computación.

2. Publicación en el periódico mural escolar, del aula, el calendario de los proyectos colaborativos de la pagina http://red.ilce.edu.mx/.
* RAM tendrá que visitar por lo menos 2 veces a la semana el sitio web de red escolar para ver los cambios que hay en elcalendario de los proyectos colaborativos
* El docentes junto con sus alumnos por lo menos seguir las actividades de un proyecto colaborativo. Presentar un informe elaborado en el procesador de texto (WORD) sobre el avance en las actividades del proyecto colaborativo.
3. Dar a conocer los cursos y talleres en línea y/o presenciales que son ofertados en la página http://red.ilce.edu.mx/para los docentes publicando información en el periódico mural escolar y el del aula, logrando así la actualización y capacitación continúa.
* El RAM es el encargado de visitar la pagina de http://red.ilce.edu.mx/ publicar en el periódico mural del aula de medios los cursos o talleres ofertados para actualización y capacitación.
* Los docentes son los encargados de cursar o asistir alcurso presencial o en línea para su actualización o capacitación en el manejo de las TIC.
4. Difusión de los cursos y talleres presenciales y/o en línea para los padres de familia, publicando carteles de publicación en el periódico mural escolar y de aula, lograr que los padres se interesen en la participación y capacitación sobre el uso de las tecnologías y temas de relevancia.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de trabajo aula de medios
  • Propuesta de trabajo para aula de medios
  • Plan De Trabajo Del Aula De Medios 2015 2016
  • Plan de trabajo aula de medios
  • Plan Aula De Medios
  • plan aula de medios
  • Proyecto Para Aula De Medios
  • Proyecto para el aula de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS