Plan De Trabajo Para El Control Interno

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Plan de trabajo


Metas

LA Unidad de Gestión Educativa Local de…………..asesora, orienta monitorea y supervisa la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones educativas, elevando sus niveles de calidad para el desarrollo sostenible de la comunidad con estilos de vida saludable.


OBJETIVOS

Implementar la estructura del Control Interno el quese denomina al conjunto de planes, métodos procedimientos y otras medidas, incluyendo la actitud de la dirección de una entidad, para ofrecer seguridad razonable respecto a que están lográndose los objetivos del control interno.

Esto permite que la Dirección de la UGEL-…………….. se ubique en el nivel de supervisores de los sistemas de control. y su organización, roles y responsabilidades,limitaciones del control interno y su estructura según el COSO.
En la estructura de Control hay que tener en cuenta que el enfoque moderno establecido por el COSO, la Guía de INTOSAI y la Ley Nº 28716 Ley de Control Interno de las Entidades del Estado señala que los componentes de la estructura de control interno se interrelacionan entre si y comprenden diversos elementos que se integran enel proceso de gestión. Los componentes pueden considerarse como un conjunto de normas que son utilizadas para medir el control interno y determinar su efectividad dentro de los 5 componentes, que se describen a continuación.

• Ambiente de Control Interno
• Evaluación del Riesgo
• Actividades de Control Gerencial
• Sistema de información y comunicaciones
• Actividades deMonitoreo

Ambiente de Control Interno.- Se refiere al establecimiento de un entorno que estimule e influencie las tareas de las personas con respecto al control de sus actividades.
El ambiente de control tiene gran influencia en la forma en que son desarrolladas las operaciones, se establecen los objetivos y estiman los riesgos.


Evaluación del Riesgo.- El riesgo se define comola probabilidad de que un evento o acción afecte adversamente a la entidad. Su evaluación implica la identificación, análisis y manejo de los riegos relacionados con la elaboración de estados financieros que pueden incidir en el logro de los objetivos del control interno en la entidad.
La evaluación de riesgo debe ser responsabilidad de todos los niveles gerenciales involucrados en el logro deobjetivos. Esta actividad de auto evaluación que practica la Dirección de la UGEL-………….. debe ser revisada por los auditores internos para asegurar que los objetivos, enfoque, alcance y procedimientos han sido apropiadamente realizados. También este auto evaluación debe ser revisado por los auditores externos en su examen anual.
Se refieren a las acciones que realiza la gerencia y otropersonal de la entidad para cumplir diariamente con las funciones asignadas. Son elementos de las actividades de control gerencial, entre otros, las revisiones del desempeño, el procesamiento de información computarizada, los controles relativos a la protección y conservación de los activos, así como la división de funciones y responsabilidades.

Sistema de Información y comunicación.-

Estáconstituido por los métodos y procedimientos establecidos para registrar, procesar, resumir e informar sobre las operaciones financieras de la entidad

Actividades de monitoreo.- Representan al proceso que evalúa la calidad del control interno en el tiempo y permite al sistema reaccionar en forma dinámica, cambiando cuando las circunstancias así lo requieran.
El monitoreo se lleva a cabode tres formas: (a) durante la realización de actividades diarias en los distintos niveles de la entidad, (b) de manera separada por personal que no es el responsable directo de la ejecución de las actividades, incluidas las de control, y, (c) mediante la combinación de ambas modalidades.

La Dirección de la UGEL –…………….. Evaluara en forma permanente las operaciones y adoptar medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL INTERNO PARA PASIVOS
  • Trabajo De Sistema De Control Interno
  • TRABAJO DE CONTROL INTERNO
  • Trabajo control interno
  • Trabajo De Control Interno
  • Trabajo plan de comunicacion interna
  • MEDIDAS DE CONTROL INTERNO PARA LAS CUENTAS
  • Tipos y procedimientos para el control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS