Plan de trabajo para tesis

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
1. Antecedentes

La Cervecería Boliviana Nacional S.A. - Santa Cruz (CBN – Planta Santa Cruz), se encuentra ubicada en el kilómetro 14 de la antigua Carretera a Cochabamba, hoy llamada Doble Vía a la Guardia.
Hoy en día constituye una de las industrias que genera mayor movimiento económico en la región en el rubro de bebidas y energizantes, llegando a convertirse en una empresa líder segúnla Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU).
Dicho crecimiento, ha sido notorio en cuanto a la infraestructura física y equipamiento productivo, pero no ha sido acompañado de una planificación organizada, dejando a la empresa con fallas en la gestión logística. Muestra de esto se ha visto en la necesidad de implementar herramientas que ayuden a mejorar la competitividad de laempresa, un medio para ello, es la implementación de un Sistema de Gestión Industrial VPO (Voyager Plant Optimisation), y de manera más específica del Pilar de Logística, en la Mini Planta de Operaciones.
El VPO, es un programa para promover e implementar las mejoras en el desempeño y Buenas Prácticas de gestión industrial para conseguir resultados sustentables en busca la optimización de losprocesos por medio de herramientas, técnicas y la medición periódica. A su vez estableciendo los comportamientos necesarios para sostener la cultura de la mejora continua, y para generar la rutina cotidiana.
Los beneficios de desplegar este programa, es lograr la estandarización y medición periódica de resultados.

El VPO está organizado en siete “Pilares”: Gente, Gestión, Logística, Calidad,Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento representados gráficamente en una “casa”.

2. Planteamiento de problema

La Cervecería Boliviana Nacional S.A. Planta Santa Cruz presenta deficiencias en los procesos operacionales logísticos de productos terminados y envases retornables en depósitos, lo que repercute directamente en la productividad y eficiencia de la Mini Planta de Operaciones.3. Descripción del problema

Causas:
En la Mini Planta de Operaciones de la Cervecería Boliviana Nacional S.A. – Planta Santa Cruz, se presentan una serie de problemas relacionados con la gestión de productos y envases retornables; estos debidos a, la falta de organización en los procesos de planificación y control de inventarios de producto terminado, insumos, materiales y repuestos, puestoque no se cuenta con herramientas suficientes y necesarias para llevar a cabo el control y prevención de fallas o anomalías en la toma de inventarios, incidiendo en el rendimiento e indicadores del área.
La falta de una planificación de cargas y toma de pedidos, crea un conflicto al momento de realizar el despacho de productos terminados, lo que repercute directamente en la satisfacción delcliente.
Falta de capacitación para el personal directamente relacionado con los procesos de control de producto terminado y envases retornables, por un lado por la falta de herramientas que faciliten su trabajo y por el inadecuado entendimiento de la importancia que representa dichos controles para el correcto funcionamiento y éxito de la empresa.
No se realiza ningún tipo de control de rotura deenvases retornables en bodegas, que permita el registro, el tratamiento en el momento de ocurrencia, y la futura prevención de la misma.
Procedimientos de control de No Acreditable no se encuentran definidos bajo una Norma formalmente establecida, lo que impide establecer las responsabilidades para la recepción, inspección y registración de Envases No Acreditables y/o Faltantes.
Inadecuadagestión de Activos (envases retornables, pallets, cajas), que permita contar con un inventario confiable que garantice la rotación de los envases.
Procedimientos no definidos de las operaciones que se realiza a nivel de Planta, que simplifique y optimice el trabajo del personal de la empresa, de modo que facilite el aprendizaje de las normas de la misma y que muestre organización.

Efectos:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS Plan De Trabajo Proyecto TESIS
  • Plan De Tesis Para Restaurante
  • Plan de tesis para laboratorio
  • Plan de trabajo de tesis
  • TRABAJO DE PLAN DE TESIS
  • Instrumento para trabajo de tesis
  • Plan De Trabajo Para Biblioteca
  • pasos para un plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS