plan de trabajo-preinversion

Páginas: 21 (5157 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PLAN DE TRABAJO

ELABORACIÓN DE PERFIL DE PROYECTO

“CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO PRESURIZADO EN LA COMISIÓN DE REGANTES “COOPERATIVA 60” EN EL C.P.M. DE LA YARADA, EN EL DISTRITO DE TACNA, PROVINCIA DE TACNA – TACNA”



















CONTENIDO
1. Introducción: 3
2. Análisis de la Situación Actual del Ámbito de Estudio: 3
3. Objetivo de laElaboración del Estudio de Preinversión: 6
4. Requerimiento Mínimo de Recursos Humanos para el Desarrollo del Estudio de Preinversión: 7
5. Programación de Actividades dentro del Proceso de Formulación del Proyecto, Medios de Verificación y Responsables: 11
6. Instrumentos de Recopilación de Información para la Formulación del Proyecto: 14
7. Programación y Presupuesto para la Formulación delProyecto: 16
8. Consideraciones del Equipo Técnico del Proyecto: 17
9. Mecanismos de Supervisión y Responsable de Evaluación: 19
10. Conclusiones: 20
11. Recomendaciones: 21
12. Anexos: 21


















1. Introducción:

El presente Plan de Trabajo se concibe por la oportuna y continua identificación del Gobierno Regional de Tacna con las necesidades de toda la poblaciónde la Región Tacna, además vale mencionado que este se ha formulado de conformidad con la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) creado el 28 de Junio del año 2000 el mismo que en el presente año a través de su Directiva Nº 001-2011-EF/68.01 ha sido modificado, de acuerdo al análisis esta dispone el cumplimiento del Ciclo de Proyectos para la ejecución de inversiones en lasdiferentes etapas.

Por otro lado, las políticas y estrategias se basan en el Plan Basadre 2005 – 2012 el cual establece ejes estratégicos y estos instituyen los lineamientos básicos que orientan la prioridad de las inversiones y definen los principios de organización y procedimientos técnico-administrativos.

Basado en el Plan Basadre 2005 – 2012 y en sus objetivos estratégicos como son:Elevar la competitividad de las empresa productoras de la Región y de los servicios complementarios y de Incrementar significativamente las exportaciones de productos agroindustriales, hidrobiológicos, agrícolas y manufactureros, se puede deducir que uno de los ejes con mayor prioridad es el sector agrario; además en base a la política de nuestro presidente regional, estamos convencidos que porventajas comparativas, competitivas y por apoyo es indispensable elaborar proyectos relacionados a la mejora de la actividad agrícola y la ampliación de esta con la finalidad de obtener mayores volúmenes de producción, este objetivo no lo podremos concretizar si no se llega a la coordinaciones con los distintos gobiernos tanto de tipo Local como de tipo Provincial.

Asumiendo todos los criteriosantes mencionados y en cumplimiento a la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública, es que procederemos a desarrollar el plan de trabajo en función a los contenidos mínimos que esta establece el Anexo SNIP 23.

2. Análisis de la Situación Actual del Ámbito de Estudio:

La explotación del acuífero de La Yarada data de más de 50 años y la irrigación propiamente dicha tiene una vigenciacercana a los 45 años, desde entonces se han generado nuevos proyectos tendientes a optimizar el uso del recurso hídrico considerando la implementación de cultivos agroexportables.

Los usuarios de la CC. RR. Cooperativa 60, durante casi 45 años, riegan sus áreas de cultivo con aguas subterráneas que son explotadas del acuífero a través de pozos tubulares de gran diámetro. Con el trascurrir deltiempo las aguas se han visto mermadas en volumen por la sobre explotación irracional del acuífero, debido a ampliaciones no autorizadas de la frontera agrícola en áreas marginales de la irrigación. También por la obsolescencia de los equipos de bombeo al haber cumplido o sobrepasado su vida útil.

Desde el 2002 al 2005, el PSI realizó estudios y obras en La Yarada promoviendo el uso eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS