Plan de trabajo

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
A continuación se presenta el plan de trabajo del proyecto priorizado del equipo Multiprofesional de epesistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala el cual consiste en la implementación del pago de tasas y arbitrios en el área urbana del municipio de Sibinal del departamento de San Marcos.
La importancia de planificar dicho proyecto radica en que el municipio de Sibinal yaque la Municipalidad no cuenta con estos ingresos por lo que viene a repercutir en la misma población porque se reduce el presupuesto para la planificación y ejecución de proyectos en beneficio del mismo , actividad económica, equipamiento e infraestructura existente, aspectos naturales y sociales. Así mismo realizar un censo para establecer el porcentaje de candidatos contribuyentes al pago dedichos impuestos.
El contenido del presente plan de trabajo se encentra ordenado de la siguiente manera: Objetivo general del plan de trabajo, problema priorizado por el equipo multiprofesional, problema priorizado por cada estudiante de EPS por cada carrera del equipo área de intervención de los problemas priorizados, y la matriz de planificación del plan de trabajo.
El objetivo de la presenteplanificación es llevar a cabo dicho proyecto priorizado dentro del municipio de una manera organizada y coordinada con los miembros de la Direcciòn Municipal de Planificación –DMP y el Instituto de Fomento Municipal (INFOM)-, tras la aprobación de dicho proyecto por parte del Concejo Municipal.

JUSTIFICACIÓN
En los últimos años el crecimiento urbano y comercial del municipio de Sibinal ha idohaciendo más evidentes varios problemas que afectan a la comunidad para movilizarse dentro de esta, ya que para localizar algún inmueble solamente se puede realizar por medio de preguntas a los habitantes del lugar, por lo tanto, esta situación da origen a otros problemas relacionados con el funcionamiento de los servicios urbanos, por ejemplo, ¿cómo ubicarse en una comunidad cada vez másgrande?, ¿cómo dar direcciones en casos de emergencia a cuerpos de socorro o seguridad?, ¿cómo distribuir el correo o las encomiendas en las diferentes viviendas?, ¿cómo identificar los equipamientos urbanos?, ¿cómo localizar las averías de las redes de agua potable, red eléctrica y de drenajes?, ¿cómo mejorar el cobro de servicios como la energía eléctrica y el servicio de agua potable?, o bien, ¿cómolograr que el sistema tributario funcione de manera eficiente a nivel local?
Todos estos problemas se han ido solucionando de una manera improvisada y sin una visión a largo plazo lo cual obstaculiza el desarrollo de la cabecera municipal, por lo tanto, se hace necesario plantear un proyecto integral con una visión a largo plazo que le permita a la municipalidad tener un mejor control en cuantoal territorio que administra.
La realización de este proyecto se hace necesaria para el beneficio tanto de las personas que habitan el municipio, así como para los visitantes, asimismo, la nomenclatura y el ordenamiento territorial crearía una mejor imagen del mismo.

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE TRABAJO
Contribuir con el municipio de Sibinal del departamento de San Marcos desarrollando unapropuesta de pago de tazas y arbitrios en dicho municipio, la cual, mejore los ingresos en beneficio de la Municipalidad y de la población y como consecuencia la calidad de vida de sus habitantes.

PROBLEMA PRIORIZADO POR EL EQUIPO MULTIPROFESIONAL
Implementación del pago de tazas y arbitrios en el área urbana del municipio de pSibinal, departamento de San Marcos.

PROBLEMA PRIORIZADO POR CADAESTUDIANTE DE EPS POR
CARRERA

CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES:
* Charlas a niños, niñas y adolescentes del Municipio de Sibinal para orientarlos acerca de sus derechos y obligaciones y erradicar el abuso y violencia en contra de ellos.

* Asesoría a grupos organizados de mujeres para contribuir en la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar.

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS