Plan De Trabajo

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA MAZATLAN

ASIGNATURA:
Investigación documental

NOMBRE DEL TRABAJO:
Plan de trabajo*

EQUIPO: #6

PROFESORA:
Karla guerrero

Plan de trabajo*

-Introducción
* Por medio de esta investigación explicaremos las características de la cleptomanía.
* Abordaremos el método Deductivo el cual está basado en investigaciones de distintas fuentespara llegar a una idea concreta, ya que este trastorno no es muy conocido, por lo cual nos plateamos la siguiente pregunta
* ¿Cuáles son las características de la cleptomanía?

-Planteamiento del problema
* Nuestro problema principal es que la Cleptomanía es un trastorno no muy conocido, por lo cual predecimos las siguientes cuestiones:

* ¿Cuáles son las consecuencias de dichotrastorno?

* ¿Cuáles son las características de Cleptomanía?

-objetivo
* Conocer las causas características de la cleptomanía

-Justificación
* Los alumnos de Psicología conocerán más a fondo el fenómeno dado de la cleptomanía, sus características y posibles tratamientos, ya es este no es muy conocido actualmente y por ende poder diferenciar un cleptómano de un ladrón común.-Marco teórico
* Cleptomanía
La cleptomanía es la dificultad recurrente del sujeto de controlar sus impulsos, de robar cualquier objeto, aun cuando no se le es necesario para su uso personal o por su valor económico , Por ende se produce por un trastorno inconsciente en la conducta de un sujeto, cuya principal característica es la necesidad de robar objetos que no necesita , para satisfacer unanecesidad mental.
Esto es así porque algunas de las más importantes interpretaciones señalan que se asocia este trastorno con la necesidad (inconsciente) de recuperar perdidas que remontan desde la infancia.
La prevalencia de cleptomanía no puede precisarse con exactitud pero se estima que aproximadamente 6 personas de cada 1000 experimentan en algún momento de su vida esta compulsión. Se afirmaque en los Estados Unidos la cifra de cleptómanos asciende a 1.2 millones de personas.
Se afirma que las emociones negativas que se vivencia antes del hurto son tan fuertes que la persona siente la necesidad de robar para poder calmarlas. En este momento la tensión es tan alta que resulta incontrolable, si bien la persona tiene conciencia en todo momento del acto que está realizando.
En esenciasería un mecanismo bastante similar al de la compra compulsiva o las adicciones. Cuando el cleptómano roba el objeto, inmediatamente experimenta un alivio de la tensión, si bien posteriormente puede experimentar grandes sentimientos de culpa y remordimientos.
Generalmente la cleptomanía afecta al género femenino y a personas que se dejan llevar por sus emociones. Cuando se atraviesa por unmomento particularmente estresante, los impulsos cleptómanos suelen ser más fuertes. De la misma forma, estos impulsos se intensifican cuando la persona se encuentra en una situación donde puede hurtar algún objeto.
Existen básicamente tres tipos de cleptomanía. En primer lugar hallamos aquella que se realiza de manera esporádica donde existen largos intervalos de tiempo entre un robo y otro. Tambiénexiste la cleptomanía episódica, en cuyo caso los robos son más frecuentes pero existen periodos de remisión y, finalmente, puede mencionarse la cleptomanía crónica, que fluctúa a lo largo de la vida pero los episodios de robo son bastante frecuentes hasta el punto que constituyen un problema para la persona.

* Características
1. Robo repetido de objetos que no son necesarios de ni valorpersonal o monetario
2. Tensión incrementada inmediatamente antes del robo
3. Placer o satisfacción al cometer el robo
4. El robo no es motivado por ira o venganza no es causado por alucinación
5. El comportamiento no se explica mejor por medio de un desorden de conducta o un desorden de personalidad antisocial.

* Las características de la cleptomanía incluyen: todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS