Plan de trabajo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
PLAN DE TRABAJO
A*) *El tema elegido:
Esta investigación se realiza con el fin de dar a conocer la explicación del fenómeno genético llamado sinestesia; determinando sus causas, principalestipos, características y testimonios de individuos padecientes llamados “Sinestesicos”.
Creando una reflexión sobre cómo un “defecto” genético llega a ser algo sorprendente ante la capacidad del serhumano.
*B) *Justificación del estudio:
El motivo por el cual emprendí esta investigación fue la indagación propia con el fin de saber más al punto de llegar a comprender este fenómeno depercepción, pues al enterarme de dicho tema capturo mi atención, preguntándome como seria poseer dicha “enfermedad” o en mi manera muy particular de pensar, aquel “Don”.
Definición de tema elegido:-El marco teórico:
Científico y Social.
-Características que se buscan:
Causas, principales tipos, características de los Sinestesicos, y testimonios de individuos padecientes.-Aspectos relevantes:
Comprensión del fenómeno de la sinestesia.
-Lo que se investigara:
Fenómeno genético llamado sinestesia.
-Tema delimitado:
Explicación del fenómeno genético llamadosinestesia determinando sus causas, principales tipos, características y testimonios de individuos padecientes; abordándolo desde un enfoque científico y social.
Antecedentes del tema Una decada 2.000 personas tiene una extraña condición llamada sinestesia, que consiste en la mezcla de los cinco sentidos en determinadas circunstancias.
Algunos ven colores cuando escuchan música. Otrosincluso pueden sentir el sabor de las palabras, aunque parezca insólito.
Simon Baron Cohen, psicólogo de la Universidad de Cambridge, estima que una de cada 2.000 personas es sinestésica y vive conun sentido empujando al otro.
Richard Cytowic, neurólogo de Washington, D.C., cuyo popular libro de 1993, "El Hombre que Saboreaba las Formas", ayudó al renacimiento de la sinestesia, realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS