Plan de trabajo

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Las empresas consideran muy relevante para su negocio el tener una buena planeación, no por nada, “de los conceptos de negocio más buscados en la red es la palabra “plan” se encuentra en el 13% de las búsquedas”. Fuente Axeleratum.

También hemos encontrado que en el mercado existen: tantas metodologías para hacer un plan de trabajo, como personas hay responsables de esos planes enlasempresas. Cada quién tiene su estilo para ejecutar un plan, y esa es parte de la innovación de las empresas, pero también parte del fracaso de los planes.


Es importante analizar el entorno competitivo de la empresa para hacer un planteamiento correcto del plan de trabajo, si logramos entender nuestra relación con el entorno incrementa la probabilidad de éxito
Al ser una disciplina no formalizada,cada colaborador tiene su propia aproximación y por lo tanto no se homologan los criterios en el proceso del plan; cuestiones como: estrategia, metodología, proceso, gente, tecnología, información, tiempo y todas las métricas asociadas a estos conceptos, quedan en el criterio del líder y no necesariamente cumplen con los estándares de la organización (si es que existen).

Es por eso que me hedado a la tarea de desarrollar una metodología pragmática y aterrizada para hacer planes de trabajo. Ésta se ha autogenerado a raíz de cientos de empresas con las que he trabajado y que me han dado retroalimentación acerca de esta metodología, enriqueciéndola con cada interacción.

Es un hecho que este tema es sensible en cualquier empresa Pyme: emprendedores, microempresa, pequeña empresa, oempresa mediana; y que es algo que se debe alinear en el proceso de maduración de estas organizaciones.

¿Cómo hacer un estándar para hacer y ejecutar planes de trabajo en mi organización, a través de una metodología común? Es el cuestionamiento de negocio relevante asociado a esta colaboración.
He aquí los pasos para contestar a este cuestionamiento tan común que tienen las Pymes en cuanto serefiere a ¿Cómo hacer un plan de trabajo? ¿Cuál es la metodología para hacer un plan de trabajo? Denme tips para hacer un plan de trabajo…
1. Crear una visión para el plan de trabajo.
2. Plantear la estrategia del proyecto.
3. Establecimiento de un cronograma de trabajo.
4. Determinación de las áreas funcionales que participarán.
5. Definición de tácticas del proyecto.
6. Alineación deprocesos al plan de trabajo.
7. Asignación de responsables.
8. Establecimiento de métricas.
9. Estrategia de despliegue.
10. Estrategia de comunicación en la organización.
Para ejecutar tu plan paso a paso, ve dando clic en cada uno de los hipervínculos.
La mejor práctica para desplegar el plan de trabajo es tomar una metodología de inicio, analizarla conectarla con tus necesidades particulares ydocumentar todo en un plan que contenga todos estos puntos aterrizados a tus necesidades.
Consulta también: Las 10 Mejores Herramientas Online para ejecutar y gestionar planes de trabajo
Bienvenido a la comunidad más relevante de personas, emprendedores y PYMES con temas especializados de negocios, ventas, mercadotecnia, recursos humanos y más! Solo en Axeleratum.com

Visión es la ideacentral de cómo la gerencia cree que se desarrollará el entorno de mercado y cómo se desarrollarán o deberían desarrollares las actividades futuras de la organización. Este planteamiento se traduce en un punto fijo delante de la competencia, que deberá guiar los pasos de la organización en, al menos, sus próximos 5 años.
Cualquier plan que se pretenda generar y ejecutar en la organización, deberá estaralineado con la vocación de nuestra empresa, con aquello que hacemos bien y que ha sido nuestro diferenciador en el mercado desde su creación.
Para realizar esta alineación, ésta debe considerar el entorno de mercado y establecer una referencia externa que permita alinear el plan de trabajo con la industria y sus tendencias presentes y futuras. Las consideraciones que se realizan desde dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS