plan de trabajo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PLAN DE TRABAJO

Todo plan es un conjunto sistemático de actividades que se lleva a cabo para concretar una acción. De esta manera, el plan tiende a satisfacer necesidades o resolver ciertosplanes.
Un plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursoshumanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos.
Todapersona o empresa que decida acometer y diseñar un plan de trabajo para poder conseguir los objetivos que se ha marcado es importante que conozca el proceso necesario para establecer aquel. En concreto,los pasos que debe seguir son los siguientes: creación de una visión del plan, planteamiento de una estrategia, establecimiento del citado cronograma, determinación de las áreas que van a participar,definición de las tácticas, alienación de los distintos procesos del proyecto, asignación de las personas responsables, establecimiento de las métricas necesarias, planteamiento y consolidación de lasestrategias de despliegue, y establecimiento de la estrategia de comunicación.
La tecnología, la informática e Internet dan la oportunidad en la actualidad de que quien desee realizar un plan detrabajo lo pueda hacer de una manera sencilla y también de que el seguimiento y gestión de aquel sea de la misma forma. En concreto, existen varios programas o plataformas que dan esta opción como seríael caso, por ejemplo, de Comindwork, de Wrike, de Centraldesktop, de ProjectPier o de Huddle.
Las acciones que aparecen incluidas dentro del plan de trabajo pueden ser seguidas, controladas yevaluadas por el responsable; de esta manera, cuando la organización está lejos de cumplir con sus objetivos, es posible dictaminar un cambio en la conducta y rectificar las acciones.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS