plan de trabajo
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL DE LAS HUASTECAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
PLAN DE ESTUDIOS 2002
PLAN GENERAL DE TRABAJO
SEGUNDA JORNADA DE OBSERVACION Y AYUDANTIA
PERIODO DEL 20 AL 31 DE MAYO DEL 2013
ESCUELAPRIMARIA “BENITO JUAREZ” UBICADA EN LA COLONIA: TAHUIZAN, HUEJUTLA DE REYES HIDALGO.
PRESENTA: MARTIN BAUTISTA OLIVARES
COORDINADOR: PROF. CHRISTIAN IVAN RODRIGUEZ ORTA
HUEJUTLA, HGO. MAYO DEL 2013
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………1
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………….6
PROPÓSITOS………………………………………………………………………….8
UBICACIÓN YTEMPORALIZACIÓN………………………………………………9
CROQUIS…….………………………………………………………………………10
RECURSOS DIDÁCTICOS………………………………………………..……….11
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………...............12
ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN………………………………………….….14
GUIA DE OBSERVACION…………………………………………………………….15
HOJA DE AUTORIZACION…………………………………………………………….17INTRODUCCIÓN
La educación en México es un derecho que todos los ciudadanos de este país tienen derecho a recibir y el estado-federación, estados y municipios tienen la obligación de impartirla como lo estipula el art. 3° constitucional. Esta educación consiste en la preescolar, primaria y secundaria que es la educación básica de nuestra nación.
La educación preescolar, como su nombre lo dice esla educación pre inicial. En esta a los niños se les dota de sus primeros conocimientos, donde se les empieza a estimular para que desarrollen sus habilidades y conocimientos en ella se integran a niños de 3 a 6 años.
La educación primaria, en esta etapa es donde los niños complementan sus habilidades y conocimientos aprendidos en el preescolar, en ella se integran a niños de 6 a 12 años.
Laeducación secundaria es la etapa donde se concluye la educación básica, en ella se integran a alumnos de 12 a 15 años, esta etapa completa los conocimientos y habilidades que los niños adquirieron en la educación preescolar y primaria, además de brindarle ciertas herramientas que le permitirán salir adelante como ser humano.
Hablar de la importancia en la actualidad de la educación física es unode los temas de suma importancia para las escuelas de nivel básico (preescolar, primaría, secundaría), esto se debe al importante giro que la educación física a tomado en la actualidad, ya que no en su totalidad pero si en una gran parte significativa, hoy en día se le a considerado como una asignatura importante dentro de la formación de los alumnos, debido a que través de esta los alumnos puedendesarrollar muchos conocimientos, como, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores los cuales permitirán que el alumno tenga una formación integral o completa.
Ser educador físico implica una gran responsabilidad. Nosotros seremos guías y ejemplos para nuestros alumnos lo que transmitamos a ellos tendrá una gran influencia en su educación, si se cuenta con los suficientesconocimientos y habilidades podremos ejercer una profesión productiva y satisfactoria.
La educación física a través del tiempo ha pasado por diferentes enfoques los cuales son:
Enfoque Militar de 1940: el profesor como conductor directo y único de la clase, uniformidad de movimientos, marchas y evoluciones, ejercicios de orden y control.
Enfoque Deportivo de 1970: trabajos de fundamentos deportivos, seauxilia del deporte, la finalidad es la competencia, detección de talentos deportivos.
Enfoque Psicomotriz de 1974: surge de un trabajo terapéutico y se integra a la teoría de la educación física, relación indispensable entre el desarrollo psíquico y motor, estructurando por objetivos y unidades, centra su trabajo sobre el equilibrio y coordinación óculo-manual y uculo-pedial.
Enfoque...
Regístrate para leer el documento completo.