plan de trabajo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Clasificación
Epitelio glandular:
Exócrino, posee conducto excretor.
Endocrino, no posee conducto excretor.
Epitelio de revestimiento:
Por la disposición de las células:
Una capa: simple
Doso más capas: estratificado
Por la forma de las células:
Planas
Cúbicas
Cilíndricas
Epitelio Plano Simple: células planas, núcleo oval y aplanado, ubicado en el centro de la célula. Ej. Capaparietal de la Cápsula de Bowman (riñones) –Barrera-; mesotelio de las grandes cavidades del organismo –Intercambio y lubricación-; endotelio (cavidad interna del corazón y vasos sanguíneos y linfáticos)–Intercambio, Barrera en el SNC-; revestimiento de las vías respiratorias pulmonares –Intercambio-.
Epitelio Cúbico Simple: células casi cuadradas, núcleo esférico y ubicado en elcentro. Ej. Pequeños conductos excretores de muchas glándulas exocrinas -Absorción, conducción-; folículos de la glándula tiroides; tubulos renales -Absorción-; superficie de los ovarios –Barrera-.Epitelio Cilíndrico Simple: células son columnas, núcleos son ovalados y se ubican más cerca de la base de las células. Ej. Revestimiento del intestino delgado y del colon –Absorción, secreción-;revestimiento gástrico y de las glándulas gástricas -Secreción-; revestimiento de la vesícula biliar –Absorción-.
Epitelio Cilíndrico Seudoestratificado: todas las células descansan sobre una membranabasal, pero no todas llegan hasta la superficie libre; las células que alcanzan la superficie son cilíndricas, pero afinadas hacia la membrana basal, entre las prolongaciones basales finas de éstascélulas se encuentran las células más bajas con extremo apical ahusado que se extiende hasta un punto determinado del espesor del epitelio. Núcleo se encuentra en la parte más ancha de ambos tipos decélulas, éstos se observan a diferentes niveles y da el aspecto de Estratificado pero es un Epitelio Simple; suele estar recubierto de cilias. Ej. Grandes conductos de excreción de glándulas exócrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS