Plan de trabajo

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1. QUE ES UN PLAN
Todo plan es un conjunto sistemático de actividades que se lleva a cabo para concretar una acción. De esta manera, el plan tiende a satisfacer necesidades o resolver ciertos planes.
Un plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursoshumanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos.
Las acciones que aparecen incluidas dentro del plan de trabajo pueden ser seguidas, controladas y evaluadas por el responsable; de esta manera, cuando la organización está lejos de cumplir con sus objetivos,es posible dictaminar un cambio en la conducta y rectificar las acciones
El plan de trabajo suele ser válido para un determinado periodo de tiempo. De esta manera, las acciones que propone deben desarrollarse en un cierto plazo y los objetivos tienen que ser cumplidos antes de una fecha límite. Al concluir un plan de trabajo (que puede ser mensual o anual, por ejemplo), éste es reemplazado poruno nuevo.
Cabe destacar que el plan de trabajo es expositivo, ya que expone una serie de enunciados en un orden lógico (cada uno deriva o es consecuencia del anterior). El plan de trabajo de un arquitecto contempla que primero se desarrolle una maqueta o modelo y después se comience con las obras de construcción. Hace las cosas en sentido inverso no tendría lógica ni coherencia.

2.Extracto/Resumen
Un resumen destaca los puntos principales del plan. Debe ser breve, uno o dos párrafos como máximo. Tanto Bartle y Hands On Network recomiendan que escribas esta última parte, a pesar de que es la primera parte de tu informe. Estarás en mejores condiciones para resumir los puntos principales después de que hayas escrito el informe completo
Introducción/Información de antecedentes
Laintroducción le ofrece a tu público el conocimiento de la naturaleza del problema que tu plan de trabajo está destinado a resolver. Evita largos relatos sobre la historia del problema. En su lugar, céntrate sólo en el período que cubre tu plan. La sección de antecedentes, sin embargo, puede ser más larga. Debe contener una revisión de la información que hayas adquirido los trimestres anteriores, o enlos períodos de seis meses, incluyendo las recomendaciones. También incluye cualquier cambio pertinente que haya afectado al proyecto que sea el centro del plan de trabajo, o que podría hacerlo en el futuro y lleve a un cambio en el diseño del proyecto.
Metas y objetivos
La sección "Metas y Objetivos" se centra en las soluciones a los problemas que el plan de trabajo está diseñado para resolver.Las metas son objetivos generales, mientras que los objetivos son los pasos exactos que la compañía tomará para alcanzar esas metas. Los objetivos a menudo tienen límites de tiempo en ellos, pero ten cuidado de que no sean inflexibles. Sin embargo, si crees que es necesario cambiar la fecha límite por cualquier razón, deberás justificar la alteración. The Hands On Network sugiere el uso de estosobjetivos para crear una matriz de valoración para las descripciones de los puestos de trabajo de los empleados y las evaluaciones de desempeño.
Recursos
El encabezado "Recursos" te ofrece la oportunidad de señalar los factores que causarán o podrían contribuir al éxito del plan de trabajo. Habla acerca de los socios, empleados, voluntarios, materiales o terrenos, o cualquier otro recursopertinente, ya sea en efectivo o no efectivo.
Limitaciones
La sección "Limitaciones" incluye cualquier obstáculo que debes superar para alcanzar tu objetivo. Estos pueden ser dificultades tales como la escasez de personal o voluntarios, empleados de bajo rendimiento o la falta de los fondos necesarios para el proyecto.
Estrategias
Esta sección incluye las estrategias que permitirán a tu empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS