plan de trabajo

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Sala: 3° Preescolar Periodo: 13 al 17 de Octubre de 2014
Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud.
Intención Educativa: Practica y promueve medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
Aprendizajes Esperados:
Identifica entre los productos que existen en su entorno,aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.

Situación de Aprendizaje: “Comer sano, crecer feliz”
Modalidad: Proyecto
Material: Grabadora, papel kraft, pellón, láminas didácticas, tijeras, hojas de papel, crayones, disfraces, alimentos, resistol, recursos humanos.
Formas de organización del personal educativo:
Se recibirá a los alumnos diariamente con una actitudpositiva y mediante un abrazo afectivo que invite a los alumnos a integrarse a las actividades, se realizará el saludo matutino a través de coros que favorezcan los hábitos de cortesía, la auxiliar educativa con el apoyo de practicantes supervisarán la práctica de aseo realizando la técnica adecuada apoyando constantemente a los pequeños, se realizarán acciones que promuevan la ingesta de alimentosmotivando a los alumnos la aceptación de aquellos que no les agraden, las actividades pedagógicas serán dirigidas por la educadora utilizando un lenguaje claro y que fomente la participación constante, acorde a la madurez de los alumnos, en tanto que la auxiliar proveerá de material a los pequeños las actividades que requieran realizarse fuera del salón serán vigiladas por las maestras poniendomucha atención en el control y la disciplina; la sesión de ritmos, cantos y juegos será dirigido por el profesor a cargo con apoyo de la educadora y auxiliar, la educadora será la encargada de dirigir la clase de educación física; el recreo será vigilado de manera estricta con el propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos, para ello, cada docente permaneceráen un punto estratégico, solicitando el apoyo de alumnas practicantes de la carrera de puericultura; la docente encargada de despedir a los educandos lo hará a través de palabras afectivas y que inviten a regresar al día siguiente con una entusiasmo.
Secuencia de actividades
Para recuperar lo que saben: (Inicio)
Iniciaremos una conversación preguntando a los alumnos cuál fue el desayuno ypor qué creen que ingirieron eso, se les cuestionará acerca de si conocen la pirámide alimenticia y el plato del bien comer, se les narrará una historia en la que se explique de manera relevante lo que sucede si ingerimos alimentos en exceso y agregamos los llamados “chatarra”, se fomentará la participación activa a través de diversos cuestionamientos al respecto.

.
Para favorecer eldesarrollo de competencias: (Desarrollo)
(L) * Saludo en forma grupal con los coros que los niños elijan, realizaremos algunos juegos de integración grupal (la vaca, la colcha y el perrito policía) para iniciar la mañana de trabajo motivados. Identificarán el día de la semana, mes y estación, conteo según fecha y colocarán imagen respectiva del estado del tiempo.
- Honores a la Bandera, entonandolos coros de manera solemne y respetando los símbolos patrios.
- Diálogo acerca del tema iniciando con la narración de la historia “Pepito papitas”, comentarán al respecto y expondrán conocimientos.
- Elaboraremos en forma grupal el plato del bien comer que integre alimentos de cada grupo comprendidos en la pirámide alimenticia, la cual también realizaremos y expondremos.
- Actividadlógico-matemática “igual”, de manera grupal elaboraremos conjuntos de frutas dibujadas que los alumnos deseen, todos deben ser igual en cantidad, posteriormente observarán la lámina de un equipo de futbol y contestarán cuántos jugadores son, con figuras recortadas armarán otro equipo igual.
- Coloreado libre como relajamiento.
- Despedida.
(M) *Saludo “cuando llego al jardín”, asistencia con el coro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS