Plan de trabajo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Partes de un libro
* Tapa (cubierta) : es cada una de las dos cubiertas de un libro encuadernado. Puede ser de distintos materiales, en general se utiliza papel, cartón y/o cuero. Eldiseño de ambas cubiertas debe estar en concordancia con el mensaje del libro. La cubierta frontal incluye normalmente el título de la obra, el nombre del autor, el logo de la editorial yla colección, así como también fotografías o ilustraciones.
* Sobrecubierta: es una cubierta delgada que se coloca sobre la tapa, utilizada para decorar y/o para proteger la edición.Muchas veces tiene el mismo diseño de la tapa, y en otras ocasiones el diseño puede variar.
* Solapas: son las partes laterales de la sobrecubierta o de la tapa (si es blanda) que sedoblan hacia el interior. En ellas se incluyen datos sobre la obra, biografía del autor, colecciones y títulos de la editorial.
* Contratapa: no tiene un uso determinado, en algunoscasos allí se incluye una síntesis del texto principal o la biografía del autor. Mantiene la línea gráfica de la tapa.
* Lomo: es la parte en la que se unen las hojas formando el canto dellibro. En él se coloca el título de la obra, el nombre del autor y la editorial.
* Faja: es una tira de papel que se coloca alrededor del libro. Cumple una función informativa ypromocional -indica, por ejemplo, la cantidad de ejemplares vendidos, el número de edición del libro, comentarios de la crítica-.
* Título: su función es esencial, dado que debe atrapar laatención de los lectores de inmediato y a partir de aquí funcionar como introducción al resto del contenido. Se recomienda para los títulos frases cortas, si bien no hay leyes estrictasacerca de esto. Las tipografías serif favorecen la legibilidad, y por ende también son recomendables. Lo fundamental es que el título llame la atención y transmita un mensaje rápidamente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS