Plan de ventas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Yerelyn Darynka Anaya Rivera
Plan de ventas
El plan de ventas es la parte del plan de marketing de una empresa o proyecto que concentra cuales son los objetivos de venta y especifica de qué formase conseguirán cuantificándolo en un presupuesto. En algunos casos (en función de la estructura y los hábitos de la empresa) el plan de ventas comprenderá también un plan de acciones comerciales.
Unplan de ventas debe incluir:
Las premisas sobre las que se ha basado su elaboración. Una “premisa” es, por ejemplo, el precio promedio por venta o el porcentaje de venta por presentación. El procesode venta debe definir y cuantificar todo el proceso de ventas. Por ejemplo (servicios) numero de contactos obtenidos por medio o canal, número de presentaciones, numero de ventas, etc.
El presupuestototal reflejando las ventas en unidades y facturación (como mínimo), los costos generados por dichas ventas y el margen bruto previstos (idealmente)
EL PRESUPUESTO PERIODIFICADO Y DISTRIBUIDO PORZONAS Y/O CANALES (si es el caso). El presupuesto se distribuirá por meses (y años en algunos casos) y se repartirá por zonas, canales, vendedores o delegaciones, etc. Según sea el caso)
2 GRANDESTIPOS DE PLAN DE VENTAS EN FUNCION DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
1° PLAN POR PRODUCTO: Especialmente útil para empresas que comercializan productos de consumo, parte de las ventas por producto y susvariaciones para elaborar las diversas previsiones y presupuestos
2° PLAN POR ORIGEN: Interesante para empresas de servicios y otras, parte de los contactos (potenciales clientes) obtenidos por lasacciones de marketing y los porcentajes de conversión para llegar a las previsiones de venta.
ETAPAS DE LA PLANEACION DE VENTAS.
* Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finales de tipocualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente el departamento de ventas.

* Premisas: son suposiciones que se debe considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS