Plan de ventas

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Índice

❖ Introducción

❖ Situación actual

❖ Industria

❖ Empresa

❖ Visión , Misión, Valores, Principios

❖ Principios

❖ Valores

1. Análisis de la situación:
A. Tamaño del mercado
B. Datos de distribución y ventas
C. Perfiles de cliente

2. Oportunidades y problemas:
o Internoso Externos
o Medio externo del mercado, en relación con el ambiente de marketing

❖ Plan de ventas de la cerveza presidente
❖ Objetivos
❖ Desarrollo de estrategias

❖ Programas de acción
❖ Establecimiento de procedimientos
❖ Sistema de evaluación del desempeño
❖ Pronostico de ventas
❖ Presupuesto
❖ ControlesIntroducción

Este trabajo se basa en escoger una empresa y realizar una visita para poder aplicarle lo que es una promoción de ventas y un pronóstico, partiendo de esto encogimos la cervecería nacional dominicana y dentro de su amplia gama de productos o línea seleccionamos la cerveza presidente.

Durante el proceso de investigación de esta empresa pudimos constatar que el climalaboral que se desarrolla allí es reconfortante, agradable y lo más importante ellos no llaman a su personal empleados este término está prohibido, se les dice colaboradores.

La cerveza presidente es un icono de calidad y de orgullo dominicano, el secreto de su éxito además de un marketing inteligente, ha sido la elección de la mejor cebada malteada, el cuidado riguroso de la produccióny la búsqueda de una cerveza que combina modernidad y tradición.
[pic]

Los orígenes más remotos

El primer intento de establecer una industria cervecera en República Dominicana se produjo a finales del siglo pasado, con la New Jersey San Domingo Brewing Company. En 1890 el Presidente Ulises Heureaux concedió a Simon J. Flatow el derecho para establecer en Santo Domingo “una fábrica decerveza, hielo y envases”, ratificado dos años más tarde con carácter de “privilegio exclusivo” para “su fábrica de cerveza”. Un grabado de 1893 muestra la fachada de la que fuera conocida como “La Cervecería”, ubicada en la calle La Misericordia.

En 1896 el periódico El Teléfono publicó un cliché de promoción de la Cerveza Nacional: “Ninguna cerveza la supera, y es la que, tiene mayorexpendio en toda la República y países vecinos, debido a las materias primas que en su fabricación se emplean”, firmado por William J. Orr (Administrador Judicial) y J. de Lemos (Agente general). Otro aviso exhortaba a guardar las cajas vacías de la Cerveza Nacional a fin de ser compradas por la fábrica.

Esta empresa no logró vencer una serie de adversidades y en poco tiempo abandonóel proyecto. A la muerte del Presidente Heureaux, en 1899, al hacerse el inventario de sus bienes, figuraban entre sus activos 100 acciones de la compañía.

historia de la marca cerveza presidente

[pic]En 1929, el empresario estadounidense Charles H. Wanzer, junto a otros socios norteamericanos y dominicanos, fundó la Cervecería Nacional Dominicana (CND), con un capital de US$350mil.

Sus primeros productos fueron las cervezas Colón (1930), Reina (1931) y Maltina Reina. Con una producción de 500 mil litros de cerveza al año (0.4 litro por persona), se satisfacía entonces el mercado nacional.

A mediados de 1935, la CND, lanzó al mercado su nueva cerveza Presidente Especial, esta cerveza se convirtió en soporte de actividades productivas diversas,particularmente en torneos de beisbol invernal, ya para la década de los 40 tuvo gran aceptación.

En los 50 el adjetivó de “Especial” fue eliminado de su etiqueta, ya para esta fecha la producción de presidente ya rodaba a los 6.7 millones de litros anuales.

En el 1986, el grupo de empresas E. LEON JIMENEZ compro la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y dio el empuje que necesitaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS