Plan de ventas

Páginas: 38 (9405 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ÁREA COMERCIAL

INTRODUCCIÓN
El próximo uno de noviembre Padeví S.A. lanzará un nuevo producto al mercado que se denominará Padevi´s Autopedic, que es un tipo de calzado autopédico que tiene cómo principal finalidad poderlo adaptar a la incorporación de plantillas, y está diseñado a la última moda.
Este tipo de calzado va destinado a un público objetivo que son las mujeres entre una edadcomprendida de dieciocho años hasta unos sesenta y cinco años de aproximadamente, aunque no hay un límite de edad establecido.
En parte, las razones principales por las que se ha lanzado este tipo de calzado Padeví, son porque se ha detectado mediante una investigación comercial que hay una necesidad de un público objetivo con la necesidad de un producto innovador como el nuestro ya que la mayoría delos establecimientos de zapaterías en toda el área de Barcelona no disponen de este tipo de calzado.
Por lo que se cree necesario cubrir este tipo de necesidad en el mercado, con el fin de dar una buena imagen de la empresa, y también para el beneficio de su expansión empresarial.
Este nuevo tipo de calzado presenta un precio inferior a 34,50 €, es un precio bastante asequible ya que medianteesta investigación obtenida por encuestas que este tipo de calzado mayoritariamente en las zapaterías esta a un precio de venta superior a 40,00 €.
Con la nueva entrada de este producto se efectuarán diversas campañas de publicidad en diferentes medios de comunicación, con el fin de dar a conocer el producto y la empresa.
Al principio de su introducción en el mercado se efectuará un tipo dedistribución selectiva, ya que únicamente se pondrá a la venta en el establecimiento de la calle Pelayo de la ciudad de Barcelona, conforme vaya aumentando el nivel de de demanda en el mercado se irá poniendo a la venta en los diferentes establecimientos de los que dispone PADEVÍ en todos los establecimientos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.
Finalmente, la empresa con la incorporación de estenuevo producto al mercado se ha determinado la introducción de un departamento de atención al cliente, en que los clientes podrán dar a conocer a la empresa todas las opiniones, efectuar reclamaciones.
Este departamento estará compuesto por personal cualificado y responsable que podrán efectuar todo tipo de operaciones para que la empresa pueda seguir conservando sus clientes.
Los clientes podránponerse en contacto con este departamento de atención al cliente mediante vía telefónica.

INVESTIGACIÓN COMERCIAL
El departamento de Marketing de la empresa para la elaboración del producto de AUTOPEDIC PADEVI se ha basado en una serie de investigaciones con la finalidad de proporcionar en el mercado un tipo de zapato que permite ajustarlo a unas necesidades, cómo son la adaptación deplantillas.
Las Etapas de la Investigación Comercial se centrarán principalmente en dos fases que son las siguientes:
* Fijación de Objetivos que será el lanzamiento de un producto de la empresa PADEVÍ en el mercado.
* Analizar adecuadamente y de forma correcta las Fuentes de Información que serán secundarias y primarias.
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS DE LA EMPRESA
Para esta elaboración deinformación la empresa se ha basado principalmente en su posicionamiento y comparación con otras empresas del mismo sector económico de mercado y ha analizado mediante investigaciones de mercado que es líder en el mercado en determinados sectores de la población.
Por una parte, las raíces de la empresa, es decir, su historia se remonta a comienzos del año 1963 cuándo Padecí abre por primera vezsu primera zapatería en Hospitalet de Llobregat. En aquella época era un periodo en que se vivía La Dictadura de Franco, lo cual suponía un riesgo, ya que la moda en aquel entonces era un riesgo porque la gente era muy conservadora, pero a pesar de ello la gente acogió las tendencias que fijo la empresa de forma positiva y la empresa empezó a crecer con lo que Padeví empezó a prosperar y a crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS