Plan de ventas

Páginas: 102 (25406 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
I. CUERPO CAPITULAR

1.1 PLAN DE VENTAS.

“El Plan de ventas es un plan donde se proyectan las ventas periódicamente y que se estima realizar el año siguiente. Usualmente el punto de partida de esta estimación es el punto de venta del año anterior, donde se aumenta y disminuye en función de las acciones de venta prevista y de las condiciones de mercado esperadas”.

“El plan deventas es un planteamiento para desarrollar nuevas oportunidades, ya sea dentro de la cartera de clientes actual, o bien a través de nuevas formas de orientarse a segmentos para conseguir clientes potenciales”.

Un Plan de Ventas es un proceso sistemático y organizado el cual permite mediante su ejecución incrementar, mantener o mejorar las ventas de un producto o servicio en una organización. Laplanificación relativa a la acción de ventas y, básicamente, de la red de vendedores. En consecuencia, en dicho plan no se contemplan otros aspectos de Marketing (estaríamos hablando de un Plan de Marketing) ni otros elementos y previsiones generales del negocio (en este caso sería un Plan de Negocio).

1.1.1 Empresa

“La empresa es la institución o agente económico que toma lasdecisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado”.

“La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son:capital, trabajo y recursos materiales”.

Una empresa es una institución o unidad económica que tiene como función principal transformar los factores de producción para convertirlos en bienes y servicios aptos para el consumo o la inversión.

1.1.1.1 Clasificación de las Empresas.

“Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos,podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos”.4

1.1.1.1.1 Según la actividad o giro.

“Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:

A. Industriales

La actividad primordial de este tipo de empresas es laproducción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:

* Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
* Manufactureras. Son empresas que transforman lamateria prima en productos terminados, y pueden ser:
* De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
* De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.

B. Comerciales.

Son intermediariasentre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

* Mayoristas. Venden a gran escala o a grandes rasgos.
* Minoristas (detallistas). Venden al menudeo.
* Comisionistas. Venden de lo que no es suyo, dan a consignación”.4

C. Servicio.

Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que asu vez se clasifican en:

* Transporte
* Turismo
* Instituciones financieras
* Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
* Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
* Educación
* Finanzas
* Salubridad
* Estética.

1.1.1.1.2 Según la forma jurídica.

Atendiendo a la titularidad de la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS