Plan De Viabilidad

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Plan de viabilidad de un negocio. Montar una Empresa de Instalación de aire acondicionado y frío industrial

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es montar una empresa de instalación de aire acondicionado y frío industrial, estando muy relacionado con el sector de la construcción.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto resulta idóneo para personas demediana edad con experiencia anterior en el sector para los oficiales y personas jóvenes sin experiencia pero con ganas de aprender para los peones.
El perfil suele corresponder con hombres debido a la necesidad de esfuerzos físicos y la dureza del trabajo, aunque en la actualidad se están incorporando mujeres a este sector.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO OSERVICIO:
Servicios
La climatización comprende la instalación en edificios y otras obras de construcción de aparatos y conducciones de calefacción, ventilación, refrigeración o aire acondicionado.
La actividad de instalación de climatización se entiende como el proceso de tratamiento del aire por el que se controlan la temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias delespacio climatizado.

El objetivo de la climatización es lograr un espacio con el confort deseado; para ello, es necesario un control continuo de la temperatura y la humedad, de tal modo que el aire se distribuya uniformemente sin corrientes ni diferencias de temperatura entre habitaciones. Además, este sistema debe asegurar la limpieza del aire, debido a que en sitios cerrados, éste puede estarviciado por agentes como el polvo, el polen, las emanaciones de la piel, productos químicos ó el humo de cigarro, provocando incomodidades e incluso alergias.
Las instalaciones que se realizan en este sector están sometidas a la emisión de certificaciones, según se indica en la normativa de funcionamiento de instalaciones industriales, a fin de asegurar que los trabajos se ajustan a losparámetros técnicos y de seguridad.
Estos carnés acreditan un nivel de capacitación en cada materia, y para su obtención deben ser superadas pruebas de conocimiento técnico y práctico.
Además de la instalación de aire acondicionado y ventilación se puede ofrecer el servicio de mantenimiento, el cual comprenderá una serie de revisiones periódicas así como un servicio de averías.
En concreto, realizaránla instalación y mantenimiento de las siguientes maquinarias entre otras:
* Acondicionadores
* Compresores
* Enfriadoras, grupos frigoríficos
* Fan-coils
* Humificadores-deshumificadores
* Climatizadores
* Cortinas de aire
* Evaporizadores
* Torres de refrigeración
* Cámaras frigoríficas

Proceso productivo
El proceso productivo varia en función de si setrata de la realización de si se trata de la instalación de aire acondicionado en domicilios particulares, o de sistemas de

ventilación en locales o de instalaciones de aire acondicionados en edificación de obra nueva o del mantenimiento de instalaciones.
Instalación de aire acondicionado y ventilación en domicilios y locales
Esta actividad corresponde a la instalación de aire acondicionadoen domicilios particulares y la instalación de ventilación y aire acondicionado en locales, normalmente este tipo de trabajos no conlleva un mantenimiento posterior por parte de los instaladores. En el proceso interviene habitualmente además de un instalador un albañil quien da soporte de ayuda (picar agujeros, poner escayola...)
Cuando se realiza la demanda por parte del cliente, se lleva a cabouna visita para valorar la magnitud del trabajo y emitir presupuesto, hay que calcular los metros cúbicos de aire para establecer el número de aparatos y la potencia de los mismos, así como analizar la posibilidad de instalación para adaptarse a cada una de las circunstancias específicas, posteriormente se presenta el presupuesto y si se acepta se realiza el trabajo. En el caso concreto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de viabilidad
  • Plan Viabilidad
  • Plan de viabilidad
  • Pasos plan viabilidad
  • GUION PLAN VIABILIDAD
  • Plan estratégico de viabilidad
  • Guia para la elaboracion de un plan de viabilidad
  • Plan de viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS