Plan De Vida Para Jovenes

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES

¨Si no sabes a dónde vas, cualquier lugar es tu destino¨ hoy muchos jóvenes viven sin rumbo. Algunos, por azar, recorren un camino que los lleva a un sitio deseable. Los más desperdician su vida al caminar por un sendero que los conduce al fracaso.

El libro cubre todos los aspectos de la vida: el espiritual, el intelectual, el afectivo/ emocional, el familiar,el social, el recreativo, el corporal, el ocupacional y el económico. Con numerosos ejemplos enseña al lector a formular sus propias metas, metas que al lograrse le permitirán alcanzar el éxito.

Esta obra está dirigida a adolescentes y jóvenes que aún no saben qué hacer con el resto de su vida, pero que saben que no desean ser personas mediocres





INTRODUCCION

Querido joven: ¿Quéharás con el resto de tu vida? ¿Tienes un propósito definido para tu vida o la has dejado a merced de fuerzas externas, a lo que tu ¨destino¨
Dicte, a lo que la ¨suerte¨ te traiga?

Te tengo información: el destino como tal no existe. Tú creas tu destino con tus actos. No existe un oráculo que haya definido lo que serás en tu vida. Dios te dio libre albedrio y voluntad para hacer con tu vidalo que te venga en gana. De ti y solo de ti depende el uso que le des a tus talentos y a tus potencialidades. Si quieres puedes desaprovecharlos y sufrir las consecuencias, o explotarlos y disfrutar sus beneficios.

Tu destino esta en tu mente. Tu imaginación puede crear el destino que desees. Tu voluntad se encargara de transformar esa imagen en realidad.


TU POTENCIAL

Desde el momentode nacer se activó tu potencial, esto es, la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas.
Tus talentos innatos también se activaron. Y todo quedo listo para que los aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones.
Voy a repetir algo muy trillado: ¨Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras¨. Ojala que te decidieras a hacer de tu vida algosublime, algo que permita al mundo recordarte con agrado. Ojala que hoy mismo te hicieras el propósito de ¨dejar huella¨, de trasformar el mundo con tu vida ejemplar. No es imposible. No hay imposibles para una mente y un corazón con voluntad de triunfo.
Muchos jóvenes, quizá por pertenecer a una clase económica inferior, piensan que están condenados al fracaso. A ellos les digo: cuando nacemos,todos estamos encuerados. El rico no nace con ropita de encaje.


Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. El hecho de nacer de padres ricos no asegura el éxito verdadero al recién nacido. Existen millones de hijos ricos tremendamente fracasados: drogadictos, alcohólicos, vagos, tristes, deprimidos. Y muchos han escogido escapar por la puerta falsa del suicidio porquesu dinero no les sirvió para darles alegría de vivir.

¡Alegría de vivir! Esta es una de tus grandes potencialidades. Puedes ser feliz. No lo dudes. No importa que hoy por hoy seas pobre o estés enfermo, tienes el potencial para ser feliz si te decides.

Es obvio que la pobreza y la enfermedad son grandes obstáculos, pero tienes el potencial, el poder, para vencerlos. Muchos lo han hecho.Si tienes salud y vives en un hogar con medios económicos suficientes y hasta exceden, no te duermas en tus laureles. La complacencia es enemiga del éxito.


TU AUTOESTIMA

Quererse y respetarse a sí mismo son condiciones absolutamente necesarias para triunfar en la vida. No puedo concebir a una persona exitosa que no se quiera y respete a sí misma.
La autoestima no se compra con dinero. Sedice que muchos de los ganadores de loterías millonarias en estados unidos terminan siendo más infelices que antes de tener tanto dinero.
Muchos jóvenes de hoy tienen la autoestima por los suelos debido a varias causas:
• FALTA DE AMOR DE SUS PADRES HACIA ELLOS
• INSULTOS Y GOLPES POR SUS PADRES
• DESPRECIO DE SUS PADRES
• AUSENCIA DE SUS PADRES
• PERDIDA DE LA ESPERANZA POR LAS CRISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
  • Un plan de vida para los jovenes
  • un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jóvenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS